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FIAT Toro: Primera imagen oficial

Al fin podemos ver completamente a la nueva pick-up para el Mercosur.

FIAT Toro: Primera imagen oficial

FIAT presentó la primera imagen de su nueva camioneta que saldrá al mercado en el 2016, proveniente del Brasil. Ya muchos estábamos enterados que la marca tenía preparada una pick-up para el Mercosur, pero esta es la primera vez que podemos ver sus líneas de forma  completa.

Su posicionamiento en el mercado será bastante particular, ya que se ubicará por encima de la Strada (superior en tamaño) pero quedará por debajo de los principales referentes entre las pick-ups medianas, como la Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger y la anunciada Renault Alaskan, futura pick-up del rombo basada en la Nissan Frontier.

Esto sucede porque la FIAT Toro está basada en la misma plataforma que actualmente utiliza el Jeep Renegade, pero ¿cuál es su principal competidor entonces? Nada menos que la flamante Renault Oroch, la versión pick-up de la Duster que acaba de presentarse en su país de origen (Brasil) y que ya probamos en exclusiva (ver prueba).

Sin embargo, la utilización de esta plataforma no le impide resignar capacidad de carga frente a rivales de segmentos superiores, ya que según la marca, la FIAT Toro (cuya única especificación técnica confirmada es su longitud de 4.915 mm) será capaz de cargar con 1.000 Kg.

En la estética de la FIAT Toro podemos apreciar un frente que utiliza el mismo lenguaje de FCA (FIAT Chrysler Automobile) visto en la nueva Jeep Cherokee, con un grupo óptico dividido y líneas de fascia muy agresivas, aunque en el caso de la FIAT agregando un poco del dialecto estilístico carioca. Si fuiste al Salón de Buenos Aires, quizás este lenguaje te suene de algún lado, seguramente es porque en su momento te impactó el FCC4 Concept.

Si bien la única imagen publicada por FIAT nos muestra a su ¾ frontal, empleados de la fábrica en Brasil han divulgado mediante las redes sociales el singular portón trasero con el que cuenta esta camioneta, de apertura tipo “armario” con dos portones que pueden abrirse horizontalmente o bajarse individualmente (ver galería de fotos relacionada con detalles de las patentes registradas por FIAT).

Con respecto a la motorización aún no hay nada confirmado, aunque con saber que se basa en la plataforma del Jeep Renegade podemos suponer que compartirá también sus motorizaciones, el E.torQ Evo 1.8 L y 16 válvulas de 128 CV y 169 Nm y el Tigershark de 2.4 L, también con 16 válvulas y una potencia de 184 CV y 236 Nm de torque. Si la marca decide posicionarla como un vehículo más orientado al confort que al trabajo, quizás también (al igual que el Renegade) cuente una versión automática con transmisión de 9 velocidades.

Sin dudas la FIAT Toro será la mayor apuesta de la marca italiana en el próximo año, habrá que ver si el mercado brasilero, (que en el 2015 sufre una estrepitosa caída) puede recomponerse para el 2016 y si en Uruguay logra posicionarse a un precio competitivo frente a la dura competencia.

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