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Aston Martin Vantage: ahora más elegante y potente

El GT británico se renueva con la base del modelo anterior, pero promete una experiencia diferente, más deportiva y refinada.

Aston Martin Vantage: ahora más elegante y potente

El nombre Vantage iene 74 años en Aston Martin, y si bien se usó para diferentes modelos, hoy lo lleva el GT de la marca, que podría ser considerado como una alternativa británica al Porsche 911. Para la segunda mitad de 2024, se estrenarán muchas novedades sobre el modelo que debutó en 2018, que incluyen mejoras en el interior, un estilo más deportivo y más potencia para el V8 que lleva en el frente.

Nuevo Aston Martin Vantage: Exterior

En el exterior, los cambios son leves pero sustanciales: la carrocería es 30 mm más ancha y se trabajó en una nueva parrilla que lo acerca a otros modelos como los DBS, DB12 e incluso el One-77. Para coronar el frente y darle un aspecto más moderno y similar a otros modelos de la marca, incorpora unas nuevas luces con tecnología matrix LED, que a diferencia del Vantage actual, se ubican en posición vertical y no horizontal.

De perfil podemos ver las llantas forjadas de 21", los nuevos espejos retrovisores sin marco, las manijas integradas a la carrocería y las salidas de aire decoradas con los embellecedores de Aston Martin. Atrás, tenemos un paragolpes más grande con escapes aún más notorios.

Para darle un poco más de personalidad, se ofrecen 21 colores y algunas calcomanías, pero si no te alcanza con eso, el departamento "Q" de personalización te espera para escuchar tus ideas (eso sí, prepará la billetera).

Nuevo Aston Martin Vantage: Por dentro

Aston Martin hace autos deportivos, pero al contrario de Porsche que se centra en la deportividad y la simplicidad, la marca inglesa se inclina casi completamente al lujo, y eso queda demostrado con el interior de este Vantage, que incorpora una actualización sustancial de los elementos tecnológicos.

El Vantage toma prestado el interior del DB12, con modificaciones menores, pero tiene el mismo tablero y los mismos comandos; es un habitáculo mejor organizado, más fino y actualizado, y la marca se fijó en todos los detalles. A continuación, te contamos lo más destacado del interior.:

  • butacas deportivas tapizadas en cuero cosido a mano de Bridge of Weir.
  • sistema de sonido por Bowers & Wilkins, con dos sistemas:
    • De serie, con 11 parlantes y amplificador de 390 watts
    • Opcional: Sistema Halo de 15 parlantes y amplificador de 1.170 watts
  • Sistema multimedia tomado del DB12, adiós a las interfaces viejas tomadas de Mercedes-Benz:
    • Pantalla de 10,25"
    • Navegador con mapas 3D, tráfico en tiempo real y sincronización a Smartphone
    • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
    • Actualizaciones OTA (el software recibe modificaciones a través de internet)
    • Suscripciones a servicios conectados

Aston Martin Vantage 2025, tren motriz y chasis

Como se sabe, Mercedes-AMG es el proveedor de motores para Aston Martin, pero la marca inglesa tomó el V8 Biturbo de cuatro litros que ya utilizaban y lo dejó en manos de sus mejores ingenieros para lograr un aumento de potencia del 30% (153 CV), llegando a los 656 CV, y un 15% más de torque, llegando a los 800 Nm. Este aumento de potencia se logró gracias a:

  • perfiles de levas modificados
  • relaciones de compresión optimizadas
  • turbos de mayor tamaño
  • una mayor refrigeración
    (un radiador adicional de baja temperatura, dos nuevos refrigeradores auxiliares al radiador principal y un radiador de aceite más grande),

Todo este conjunto mecánico es gestionado por una caja automática ZF de ocho velocidades con relaciones más cortas que el modelo anterior, y le permiten alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Nuevo Aston Martin Vantage: mejoras

Para dominar toda esa potencia y respuesta, estos autos necesitan una puesta a punto óptima y ayudas electrónicas, y por eso, Aston Martin ofrece:

  • Nuevo sistema de Launch Control con deslizamiento ajustable
  • Diferencial de gestión electrónica E-Diff
  • Dirección con asistencia eléctrica ajustable
  • Control de deslizamiento de frenos integrado, con vectorización de ABS.
  • Suspensión Bilstein DTX adaptativa
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 fabricados específicamente para el Vantage
  • Refuerzos estructurales
  • Discos de freno carbocerámicos como opcional (reducen 27 kilos)

Nuevo Aston Martin Vantage, comercialización

La producción del Vantage dará comienzo en el primer trimestre de 2024 y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre de este año.

¿Qué te parece este deportivo de la marca británica? ¿Te gusta más su estilo o preferirías un 911?

The New Aston Martin Vantage | Engineered for real drivers

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