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Astara Luxury electrificará su gama en 2024

El importador de Bentley Maserati anuncia varios modelos electrificados para el año.

Astara Luxury electrificará su gama en 2024

Astara Luxury, división encargada de la comercialización de las marcas Bentley, Ferrari y Maserati en algunos mercados, anunció un cambio de estrategia para sus marcas menos glamorosas, avanzando fuertemente en su proceso de electrificación.

Com Bentley se mantendrá la oferta actual del Bentayga (versiones normal, S y Azure) y Bentayga largo (LWB), y se añadirá en el segundo semestre la versión híbrida enchufable.

El Bentayga Hybrid emplea un motor eléctrico de 94 kW (126 Hp) y 350 Nm de torque, el cual va emparejado a un V6 de tres litros. Juntos desarrollan 462 Hp y 700 Nm de torque, lo que no es poco.  La autonomía en modo 100% eléctrico es de alreredor de 50 kilómetros (WLTC). 

En total, considerando los litros de gasolina, son casi 860 kilómetros que puedes recorrer, lo cual no es poco considerando la potencia y el peso de este auto. Además, el motor eléctrico, que se ubica entre el motor de gasolina y la transmisión, puede ayudar al motor a tener una mayor elasticidad y recuperaciones más agiles, quitándole esfuerzo.

La batería del Bentayga, de 17,3 kWh, está compuesta por 168 celdas individuales, las que están garantizadas por casi ocho años. Se pueden cargar completamente, en dos horas y media, a una intensidad de 7,2 kW.

Como se sabe, Bentley Motors anunció su conversión a marca electrificada dentro de su estrategia Beyond100, y las últimas unidades del coupé y descapotable con motores de combustión puros ya acabaron su producción, y como despedida, fabricaron algunas unidades exclusivas con diseños de Mulliner.

En los modelos Continental GT y Continental GTC, el motor V8 4.0 twinturbo eroga 550 caballos de fuerza y 770 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 3018 km/h.

Por el lado de Maserati, la gama también se electrificará con la llegada de los dos primeros modelos Folgore, la submarca eléctrica de la firma de Módena.

El primero será el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica del SUV, y que se ofrecerá con dos motores eléctricos que erogan en conjunto 558 Hp y 820 Nm de par, y una batería de 105 kWh que permitirá realizar hasta 487 kilómetros con una carga (ciclo WLTP).

Cada motor del Grecale Folgore mueve un eje, por lo que la tracción total está garantizada. La batería permite cargas rápidas de hasta 150 kW de potencia (20 a 80% en 29 minutos), y el sistema eléctrico es de 400 voltios. 

Con todo este paquete eléctrico y pese a que supera las dos toneladas de peso, el Grecale Folgore acelera de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos y alcanza los 220 km/h. 

El segundo modelo Folgore será el GranTurismo, que ofrece un paquete similar al del Grecale, pero con diferencias sustanciales. Quizás la principal es que el sistema eléctrico es de 800 voltios, lo que le permite ofrecer potencia de carga de 270 kW y la inclusión de un tercer motor eléctrico, cada uno de 408 Hp: el primero mueve el eje delantero y cada uno de los otros dos se encarga de una rueda trasera. 

La potencia conjunta es de 761 Hp y el par llega a 1.350 Nm. Con estas cifras, el 0 a 100 km/h es digno de un deportivo puro: 2,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 320 km/h. 

La batería es de 92,5 kWh (de capacidad bruta), para una autonomía de hasta 450 km. Como el auto hay que frenarlo, ofrece discos delanteros de 380 mm de diámetro y 34 de grosor y traseros de 350 x 28 mm, ambos con pinzas Brembo de seis pistones las delanteras y cuatro las traseras.

Junto con el Folgore, Maserati también ofrecerá el GranTurismo en configuración Módena y Trofeo, ambos equipados con el motor V6 3.0 Nettuno, que ofrece 490 Hp y 600 Nm en el primero, y 550 Hp y 660 Nm en el segundo, ambos con tracción total y velocidades máximas que superan los 300 km/h.

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