Industria

Los Aston Martin Zagato DBZ Centenary Collection encontraron nuevo hogar

Un especialista en reventa de vehículos de la firma británica puso una edición limitada en un precio incomparable.

Los Aston Martin Zagato DBZ Centenary Collection encontraron nuevo hogar

En 2019 Aston Martin celebró el centenario del carrocero italiano Zagato con estos modelos, una edición limitada de 19 pares que incluía el nuevo DBS GT Zagato y al DB4 GT Zagato Continuation, una reproducción del modelo de inicios de los años 60.

Cuando se lanzaron al mercado, estos modelos costaron 6.1 millones de libras, pero esta semana el especialista en reventa de modelos de Aston Martin, Nicholas Mee & Company, puso a la venta una de las 19 parejas en existencia por 3,750,000 libras ($84,743,062).

Estos autos están pintados en un azul que la marca llama Caribbean Pearl con interiores en Dark Blue y el vendedor afirma que ambos están en las condiciones originales de entrega, con el kilometraje mínimo, que la marca utilizó para entregarlos, así que se pueden considerar modelos 0 kilómetros.

El DB4 GT Zagato Continuation fue parte de una moda que atacó a algunos fabricantes británicos a finales de la década pasada, cuando lanzaron varios modelos históricos de los años 50 y 60 en producciones muy pequeñas, ya fuera para completar las unidades planeadas inicialmente para el modelo o bien, como un extra de producción.

La gran mayoría de ellos contaban con tecnologías modernas como motores, transmisiones y algunos elementos de seguridad, incluso este DB4 monta asientos de fibra de carbono, pero mantenía mucha de su tradición en la producción, incluyendo el chapado de la lámina a mano, con martillo y moldes de madera.

Por su parte, el DBS GT Zagato fue un modelo recarrozado por Zagato para esta colección, que tomó como base al DBS Superleggera, un vehículo con un bastidor de aluminio, con una carrocería de fibra de carbono.

El motor es un V12 5.2 litre twin-turboque genera 760 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque, que lleva la potencia al eje trasero mediante una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Pareciera raro que en apenas cinco años, esta edición limitada haya bajado tanto de precio, pero eso significa una gran oportunidad de tener un pedazo de las centenarias historias de Aston Martin y Zagato.

Marco Robles recomienda