Tecnología

Geely llegó al espacio

Serán usados por los futuros vehículos autónomos de Volvo, Polestar y Lotus.

Geely llegó al espacio

Geely anunció que lanzó 9 satélites al espacio GeeSAT-1, los cuáles serán operados por la filial aeroespacial Geespace, están diseñados para fungir como soporte para la nueva generación de vehículos autónomos del grupo, que cabe recordar es dueño de marcas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Proton y Lotus.

Estos primeros satélites, formarán parte de una flota de 72 unidades para el año 2025, aunque la meta es llegar a 240 a mediano plazo. Su función será la de proporcionar soporte de conectividad y posicionamiento.

Cabe destacar que la marca estima que a partir de 2025 ya dispondrá de la tecnología para los sistemas de conducción autónoma nivel 4. De hecho, algunos de sus últimos modelos como el Lotus Eletre o el Polestar 3, ya incluyen un hardware compatible con la conducción autónoma 4, el cual, por supuesto, estará disponible una vez que el software esté disponible.

También permitirán ofrecer otros servicios como el de monitoreo logístico, aunque de inicio la cobertura estará limitada a China y la región Asia-Pacífico. Otra aplicación será la limpieza de las aguas marinas a través del proyecto Blue Guardian. Por cierto, estos satélites tienen una vida útil de 5 años y una vez concluido su ciclo, caen solos a la atmósfera, donde se desintegrarán sin dejar basura espacial.

 

Esaú Ponce recomienda