Novedades

Geely Galaxy E8, el nuevo sedán eléctrico para todo el mundo

Utiliza una nueva plataforma y tecnología eléctrica, prometiendo una autonomía de hasta 665 km.

Geely Galaxy E8, el nuevo sedán eléctrico para todo el mundo

Geely Auto Group (Geely Auto) inició la venta y entrega del Geely Galaxy E8, su primer sedán eléctrico perteneciente a la submarca de autos eléctricos Galaxy, presentada a inicios de 2023.

El Yinhe E8 es el primer modelo que utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) del Grupo Geely Holding, y que ayuda a acelerar la transformación eléctrica de la marca.

Este modelo es impulsado por motores eléctricos de carburo de silicio que le otorgan 637 Hp, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,49 segundos.

Dependiendo de la batería, ofrece tres opciones de autonomía: 550 km, 620 km y 665 km. Además, el Geely Yinhe E8 viene equipado con una arquitectura eléctrica de 800V que permite velocidades de carga ultrarrápidas de hasta 180 km en sólo 5 minutos.

El nuevo modelo de la marca adopta el lenguaje de diseño inspirado en el concepto Yinhe Light presentado el año pasado. En esa línea, incorpora la primera parrilla frontal luminosa integrada del mundo, la cual está equipada con 158 microluces programables y personalizables con más de 100 modos de luz diferentes.

La carrocería es baja y ancha con lo que mejora su centro de gravedad, reduciendo el coeficiente de resistencia a 0.199. Incorpora una toma de aire activa en la parrilla, que se ajusta de forma inteligente en función de las condiciones de conducción, reduciendo la resistencia al aire y mejorando la eficiencia de la refrigeración.

Y como innovación, el Geely Galaxy E8 tiene un dron montado en el maletero, que puede volar sincronizado con el auto y enviar imágenes en tiempo real a la pantalla táctil.

Además, es el primer modelo de la serie de productos compatibles con la conectividad por satélite "Geely Future Mobility Constellation".

Geely Yinhe E8: seguridad

Para proteger a los ocupantes y las baterías, Geely Galaxy E8 viene con un bastidor integrado de acero de alta resistencia y una jaula anticolisión para la pila. Cuenta con 10 zonas anticolisión de aleación de aluminio de calidad aeronáutica, con un grosor de 163 mm.

Además, utiliza el primer diseño estructural de guía de fuerza "libélula" del sector, que dirige la fuerza de colisión hacia el bastidor del vehículo, lejos de los pasajeros y los componentes críticos. Y gracias al uso de un LIDAR de estado sólido más corto de su clase -55 mm de altura-, incorpora una veintena de asistencias a la conducción.

Geely Yinhe E8: interior

Geely Galaxy E8 Has 45-inch 8K HD Screen - DVN

El Galaxy E8 es el primer modelo de Geely que incorpora el “Yinhe Panoramic Smart Cockpit”, que integra pantalla táctil inteligente de 45 pulgadas, 8K de resolución y sin bordes, y que se gestiona desde la plataforma de conectividad Flyme Link.

La interacción de voz inteligente responde en tan solo 0.23 segundos y también funciona fuera del vehículo.

Mediante el “Yinhe Cinema”, el auto permite la visualización multipantalla de servicios de streaming, cambiar la iluminación ambiental y encender el sistema de fragancia inteligente. El "Yinhe Concert" cuenta con el sistema de audio de alta fidelidad Harman "Reflecting Moon", con lo que los usuarios pueden disfrutar de una completa biblioteca de música con más de un millón de canciones.

A través del "Yinhe Playground", se pueden jugar videojuegos, incluido el Asphalt 9, ya sea en modo de un solo jugador o en modo de doble pantalla con otros pilotos. Mientras se conduce, el manejo se mantiene independiente del lado del conductor, mientras que, del lado del copiloto, la pantalla está disponible para que el acompañante juegue durante el viaje.

El videojuego Asphalt 9 es una versión especialmente personalizada con 53 mapas, 104 vehículos y se integra con muchos de los elementos de hardware del Geely Galaxy E8, como el aire acondicionado, la iluminación ambiental y el sistema de fragancia inteligente.

Geely's Yinhe E8 Electric Vehicle

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas