Autos ecológicos

Geely lanzaría su primera pick-up eléctrica bajo una submarca

Se trata de un modelo con estructura monocasco que sería rival de la Ford Maverick.

Geely lanzaría su primera pick-up eléctrica bajo una submarca

El ginate chino Geely está trabajando en una inédita camioneta eléctrica, la que hará debutar una nueva submarca específica denominada Radar, y que será parte del Geely New Energy Commercial Vehicle Group (GNECV), la división de vehículos comerciales de Geely Holding que agrupa a varias submarcas como Farizon Auto, Hanma Technology y Ouling Auto, cada una con su propio enfoque comercial. 

Esta nueva división de pickups estrenaría no sólo una camioneta 100% eléctrica, sino también una amplia gama de modelos en todos los segmentos relevantes. Para ello, GNECV se centrará en la investigación, desarrollo, producción y las ventas de camionetas eléctricas para los segmentos de gama media y alta, y para lo cual invertirá unos 400 millones de dólares para levantar una planta en la provincia de Shandong.

Por ahora tenemos las primeras imágenes de la pick-up 100% eléctrica de Geely, las que fueron tomadas del registro de patentes de China. Se puede ver una silueta bastante convencional de lo que sería una pickup mediana, aunque los gestos hacia la electrificación los vemos en una parrilla frontal cerrada que sirve de unión de los faros, así como varios elementos que parecen ser sensores para los sistemas de conducción autónoma.

Algunos medios chinos indican que esta primera pickup utilizará una carrocería autoportante en lugar de utiizar un chasis estructural separado de la carrocería, por lo que podríamos posicionarla como competidora (en tamaño) de una Ford Maverick. Por lo mismo, se da por hecho el uso de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) específica para monocascos eléctricos de distintas siluetas, en su versión de tamaño C. 

La futura Radar no será la primera camioneta de Geely, que ya cuenta en su portafolio con la Farizon FX, aunque en este caso se trata de un modelo derivado del SUV Geely Boyue Pro. 

La primera pickup eléctrica del gigante chino hará su debut comercial este mismo año.

Marcelo Palomino recomienda