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El nuevo Honda CR-V 2023 ya se deja ver oficialmente

Esta nueva generación debutará con un tren motriz híbrido.

El nuevo Honda CR-V 2023 ya se deja ver oficialmente

Parece que a la gente de Honda no les quedó otra que comenzar con los teasers de la sexta generación del CR-V. Esto, a raíz de las filtraciones provenientes de China, que revelaron las primeras imágenes al descubierto del futuro SUV de la marca. Estas fotos, que ya publicamos hace unos días en Autocosmos, no siempre son las más bonitas, pero son ilustrativas y son un requisito del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información para el proceso de homologación de un auto en China; justamente de donde la mayoría de las veces se filtran todas las novedades.

CR-V 2023: diseño

El nuevo CR-V recoge bastante del lenguaje impuesto por el Honda Prologue, el crossover eléctrico que los japoneses armarán en Estados Unidos con la ayuda de GM. Esto se traduce en formas más limpias, ópticas frontales más finas, que van unidas por una aplicación decorativa por sobre la parrilla. En el modelo filtrado en China, los faros van unidos por una decoración cromada, mientras que, en el modelo norteamericano, es una aplicación en color piano black: distintos acabados para distintas versiones. También cambia la trama de la malla usada en la parrilla frontal.

En la defensa vemos unas decoraciones en forma de L para las entradas de aire laterales y acentos cromados en la toma de aire inferior, este último elemento, ausente del modelo chino. Los espejos ahora van montados sobre las puertas, liberando espacio para mitigar el punto ciego que usualmente se forma en esa zona.

Por detrás, Honda mantiene el diseño de faros en L, aunque con una nueva gráfica luminosa que combina tecnología LED con luces halógenas. Hacia la parte inferior, un rectángulo cromado hace eco de los acentos metalizados vistos en la parte baja del frente, pero para simular una salida de escape -porque podemos asegurar que no es real.

Como ya mencionábamos, este CR-V debería alcanzar los 4.7 metros de largo y los 2.7 metros entre ejes. Ya sabemos que será impulsado por un motor híbrido avanzado, pero tampoco hay que descartar el tren motriz del Civic, el 1.5 Turbo i-VTEC, como deja ver la etiqueta "240 Turbo" detrás del CR-V chino de homologación.

¿Qué nos espera?

Honda ha señalado en sus comunicados pertinentes que este será "el año de los SUV". Tenemos a los nuevos HR-V y ZR-V, más el Prologue y a futuro, la nueva generación de Pilot. Con este CR-V ya son cinco las soluciones SUV que Honda estará comunicando durante este año en diferentes mercados.

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