Novedades

Honda Civic Crossover ya tiene posible fecha de lanzamiento

La llegada del flamante modelo anti Corolla Cross está cada vez más cerca.

Honda Civic Crossover ya tiene posible fecha de lanzamiento

A finales de octubre te contamos que Honda tiene entre sus planes involucrarse en el segmento de los SUV C-, que en nuestro país está protagonizado por vehículos como el Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross.

Aquella información, divulgada por medios chinos, ahora es recuperada por colegas japoneses, quienes brindaron mayores detalles sobre lo a priori denominamos Honda Civic Crossover. Veamos qué se sabe de la futura “camioneta”.

Honda Civic Crossover: Lo que ya conocemos

Hace poco más de un mes tomamos conocimiento de las primeras características de lo que sería el nuevo vehículo de Honda. Las repasamos:

  • Plataforma del nuevo Civic
  • Más chico que el CR-V pero más grande que el HR-V
  • Mismo motor que el Civic
    1.5L Turbo de 180 CV
    Trabajaría con una caja automática de tipo CVT
  • Podría incluir mecánica híbrida, teniendo en cuenta que el nuevo Civic la va a recibir próximamente

Honda Civic Crossover: ¿Qué hay de nuevo?

El sitio nipón Carsensor reveló información acerca de las dimensiones del Civic Crossover, que mediría:

  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.625 mm
  • Largo (ya develado anteriormente): 4.450 mm

Comparándolo con el Corolla Cross, pero también con el Compass y Taos, el Civic Crossover cuenta con un tamaño prácticamente similar, aunque se destacaría por ser el más angosto.

Por otro lado, desde Japón ya anunciaron una posible fecha de lanzamiento del SUV C-: septiembre de 2022. Tras su estreno en el país asiático, llegaría el turno de los principales mercados globales de Honda.

¿Vendrá a Sudamérica? No se sabe. Como mencionamos semanas atrás, podría llegar a producirse en Brasil, donde Honda dejará de fabricar al Civic. En caso de importarse, desde el país vecino sostienen que no arribaría a la región.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Civic Crossover? ¿Te gustaría verlo por nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda