Autos ecológicos

Honda ya no venderá vehículos con motor de combustión interna

Por lo pronto, confirma tres nuevos modelos electrificados en Europa para 2023.

Honda ya no venderá vehículos con motor de combustión interna

Honda ha anunciado la expansión de su gama de productos electrificados en 2023, lo que supondrá la creación de su gama para Europa más amplia desde hace años. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen un SUV pequeño completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1, un SUV compacto full hybrid, y la CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, como híbrido o como híbrido enchufable.

Respecto al SUV pequeño completamente eléctrico, que se comercializará en 2023, estará en el centro de la futura gama de productos de Honda. Por su parte, el SUV compacto, que ofrecerá una combinación única de dinámica, tecnología y diseño, constituirá una opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico.

Innovación en gestión energética

Además de ampliar su gama de vehículos electrificados para Europa en 2023, Honda continúa centrándose en su unidad de negocio de gestión energética. Su plan es crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, conectando los productos de movilidad eléctricos y los servicios energéticos. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales.

El proceso de electrificación de Honda gana impulso

En lo relativo a la siguiente fase de su proceso de electrificación, Honda ha puesto en práctica una estrategia con múltiples alternativas para materializar su compromiso con la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas de cara a 2050. La compañía realizará una gran inversión en diversas tecnologías sin emisiones, entre las que se incluyen baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno.

Una parte esencial de esta estrategia consiste en que, en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FCV) al 40 por ciento para 2030, y al 80 por ciento para 2035. La compañía también pondrá fin a la venta global de automóviles con motor de combustión interna en 2040.

En el campo de la aviación, a partir de las tecnologías y los conocimientos adquiridos con el HondaJet, la Fórmula 1 y la electrificación, Honda desarrollará una aeronave eléctrica con despegue y aterrizaje en vertical (eVTOL) para el transporte interurbano. En el campo de la robótica, a finales de 2024 un robot accionado con inteligencia artificial -el Honda Avatar Robot- constituirá el siguiente paso tras ASIMO, con vistas a su uso práctico en la década de 2030.

Luis Hernández recomienda