Autoshows

Chevrolet Cruze hatchback y sedán en Detroit

Las dos versiones del vehículo mediano se producirán en la región.

Chevrolet Cruze hatchback y sedán en Detroit

La marca del moño o quiere dar un fuerte golpe en la mesa y dejar claro que el Chevrolet Cruze es el “bestseller“ de la marca en el mundo. De hecho, ya se han vendido 3.5 millones de estos autos alrededor del globo.

En el Salón de Detroit se han presentado tanto la versión sedán como hatchback, esta última haciendo énfasis en un look alegre y deportivo, pensado para clientes jóvenes.

Este pequeño gigante (gigante por la importancia que tiene para la marca, claro) tiene bajo el capó un motor de 1.4LTurbo de 153 CV con sistema Start/Stop, que para nuestra región se fabricará en la planta que tiene la marca en Rosario. En sus dimensiones, lo que asombró fue su capacidad en el baúl: 524 litros, espacio generalmente asociado a otro tipo de vehículos.

En materia de conectividad, el nuevo Chevrolet Cruze cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que son compatibles gracias a los sistemas de radio de MyLink disponibles con 4G LTE y Wi-Fi hotspot.

Este vehículo se fabricará en Estados Unidos, México, Corea del Sur y en la Argentina, donde su lanzamiento está planeado para mitad de este año. Todavía no se confirmaron las motorizaciones para el momento de su lanzamiento (en otros mercados se ofrecerá con un 1.5 L y el conocido 2.0 turbodiésel).

 

 

Fernando Díaz recomienda