General Motors de México anunció que invertirá USD 350 millones en su planta ubicada en Ramos Arizpe con el fin de fabricar la siguiente generación del Chevrolet Cruze. Esta inversión se suma a la anunciada para Argentina, donde la marca se encuentra en pleno proceso de inversión de USD 740 millones como parte de su Proyecto Fénix.
La estrategia de la marca seguramente se trate de utilizar a la Argentina como plataforma para abastecer al Mercosur y a México para hacer lo mismo con el mercado estadounidense.
De acuerdo con Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México, esta inversión “forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciados en diciembre pasado para todo el país. Fortalecerá la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra compañía a nivel mundial y, por supuesto, consolidará a México como el sexto productor de automóviles para GM Company, con el 7% de la producción global”.
En la actualidad, este complejo representa el 25% de la producción total de vehículos de la firma en México, con alrededor de 173.400 unidades fabricadas durante 2014. El 87% de los vehículos producidos por GM Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay y Rusia. Cabe señalar que se han vendido más de 3.4 millones de Chevrolet Cruze desde su lanzamiento en 2008.
Asimismo, este vehículo continuará saliendo de las líneas de producción del complejo de GM de Lordstown (Ohio, EE. UU.) y los detalles de la nueva generación serán dados a conocer más adelante, aunque tenemos fotos -tomadas en China- que nos muestran las formas que adoptará la nueva generación de este vehículo, como así también fotos de su interior.