Industria

BYD inaugura centro de pruebas con duna récord y vado de agua en China

La firma china edificó una instalación donde tiene pistas para offroad, vados con agua, zona de pruebas en asfalto y hasta una zona de eventos.

BYD inaugura centro de pruebas con duna récord y vado de agua en China

BYD sigue mostrando su poderío y acaba de abrir en Zhengzhou, China, una de las instalaciones de pruebas más grandes de ese país, especializada en poder mostrar las capacidades de sus vehículos electrificados, con 8 zonas distintas.

En esta instalación se encuentran pistas con: Duna Interior, Anillo de Baja Fricción, Plataforma de Empuje, Piscina para Vadeo, Paddock Dinámico, Pista de Carreras, Parque Todoterreno y Área de Camping.

La firma china hace hincapié en que esta es una de las instalaciones de prueba para vehículos electrificados más grande de China, sobre todo, en el área de todoterreno.

“A diferencia de los diseños convencionales de una sola pista, el Circuito Todoterreno BYD Zhengzhou, ofrece una experiencia única que integra cruces de agua, ascenso de dunas, conducción todoterreno, entre otros, permitiendo a los visitantes explorar diversos escenarios en un solo lugar.

“Con una caída vertical de 29.6 metros y una pendiente de 28 grados, la duna interior de Zhengzhou ha sido certificada por los Guinness World Records como la instalación más alta y grande para pruebas de ascenso de dunas con automóviles. Construida con 6.200 toneladas de arena para imitar la composición granular del Desierto de Alxa, ofrece una experiencia auténtica de conducción sobre dunas para todos”, comentó la marca en un comunicado.

Como ya lo hemos visto en muchos autoshows y otros eventos donde se presenta la Yangwang U8, la firma presume sus capacidades de flotación y navegación en lagunas o inundaciones extremas, siendo un aliado para escapar de estas situaciones o bien, como aliado de los cuerpos de rescate.

Por ello, construyó aquí un vado de 70 metros de longitud, que llena con agua, para dar demostraciones y capacitaciones con este vehículo.

Otra de las zonas a la que presta gran atención BYD es el Círculo de Baja Fricción, “la primera pista circular de 44 metros de diámetro en China”, que fue fabricada con 30,000 ladrillos de basalto lisos, que son cubiertos por 3 milímetros de agua, suficiente para generar una importante pérdida de adherencia de los neumáticos con el piso, como pasaría en una lluvia intensa o en hielo, logrando derrapes y mostrando el control que se puede tener cuando se driftea en círculo, con los sistemas de tracción ayudándonos.

También hay un circuito de carreras de 1.75 kilómetros, con nueve curvas y una recta de 550 metros, donde se pueden poner a prueba las capacidades dinámicas de modelos como el superdeportivo Yangwang U9 o el Denza Z9 GT, entre otros. Esta pista se acompaña de una plancha de 1.5 kilómetros para armar distintos ejercicios dinámicos.

Además de este centro en Zhengzhou, la firma confirmó que abrirá otras dos instalaciones de este tipo en Hefei y Shaoxing.

Marco Robles recomienda