Novedades

Xiaomi SU7 Ultra: Récord Mundial en Nürburgring para Autos Eléctricos

Este modelo está basado realmente en el auto de calle y es hasta 18 segundos más lento por vuelta que el prototipo que colocó una vuelta hace unos meses.

Xiaomi SU7 Ultra: Récord Mundial en Nürburgring para Autos Eléctricos

Además de ser un lugar ideal para probar todo tipo de autos debido a sus características, el Nürburgring también se ha vuelto esencial para que las marcas puedan presumir el desempeño que pueden extraer de sus autos. Por ello es la segunda ocasión que Xiaomi lleva a su SU7 Ultra al Infierno Verde para buscar un tiempo de vuelta que demuestre lo que la marca china ha sido capaz de lograr.

Hace unos meses Xiaomi ya había llevado un SU7 Ultra a este circuito, sin embargo, no era cualquier SU7 Ultra, se trataba de una versión con aligeramiento máximo, deshaciéndose de asientos traseros, casi todos los recubrimientos del interior, le dieron llantas lisas de carreras y un kit aerodinámico que generaba una buena cantidad de carga para mantenerlo pegado al suelo en curvas rápidas. Aquel modelo logró dar la vuelta en 6:46.874, un tiempo cercano al de autos de carrera puros.

Para esta ocasión la marca llevó un modelo que es idéntico al SU7 Ultra que realmente llega a los clientes que opten por él. Por lo tanto no lleva las llantas lisas, su kit aerodinámico es más contenido y es algo más pesado por llevar todos los elementos de confort que se le pueden dar. Con todo eso su tiempo fue 18 segundos más lento, marcando 7:04.957 minutos.

Esta última marca sigue siendo impresionante, pues ha roto el récord de vuelta para autos eléctricos en ese circuito. Para darnos una idea el tiempo del Porsche Taycan Turbo GT fue de 7:07.550, mientras que el del híper auto eléctrico, Rimac Nevera, marcó un 7:05.298

El Xiaomi SU7 Ultra puede generar hasta 1,548 hp y 1,306 lb-pie de par. Con ello logra el 0-100 km/h en solo 1.89 segundos y puede llegar hasta los 350 km/h.

Mauricio Juárez recomienda