Novedades

BMW M3 CS Touring 2025: rendimiento, lujo y velocidad en una sola máquina

No solo aumenta el poder, también cambian varias cosas para diferenciarse de cualquier otro M3 Touring.

BMW M3 CS Touring 2025: rendimiento, lujo y velocidad en una sola máquina

Hace unas pocas horas, BMW nos dio un primer vistazo del M3 CS Touring, pero ahora la marca alemana ha revelado todos los detalles oficiales de esta versión especial, que ostenta cifras propias de un superdeportivo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Más potencia y mayor desempeño con el sello CS

Las versiones CS de BMW se caracterizan por incluir mejoras en el motor, la suspensión y la electrónica para ofrecer un manejo más preciso y deportivo. En esta ocasión, BMW aumentó la presión de los turbos a 30 psi, logrando que la potencia pase de los 530 hp del M3 Competition a 550 hp, con un par de 479 lb-pie.

Para esta versión, la tracción total (AWD) es la única opción disponible, aunque como en otros BMW M de alto rendimiento, es posible seleccionar un modo que envíe toda la potencia exclusivamente al eje trasero. La transmisión sigue siendo la automática ZF de 8 velocidades.

Gracias a este incremento de potencia, el M3 CS Touring acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y, con el paquete opcional “M Driver’s Package”, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Además, completa el 0-200 km/h en apenas 11.7 segundos.

Chasis optimizado y detalles únicos

Este modelo incorpora suspensión adaptativa con amortiguadores más firmes, además de ajustes en la dirección y la electrónica para ofrecer una respuesta aún más deportiva. También lleva un sistema de escape con válvulas ajustables y un silenciador de titanio que mejora el sonido del motor.

Los frenos de serie son más grandes y potentes, pero si se busca una mayor capacidad de frenado, se pueden pedir frenos carbocerámicos opcionales.

Para mejorar la aceleración y la agilidad, BMW redujo el peso del vehículo en 15 kg, usando fibra de carbono en partes claves del auto. Además, la carrocería incluye elementos aerodinámicos fabricados en este material, rines M de aleación ligera de 19” adelante y 20” atrás. Un detalle interesante es el borde rojo en la parrilla y su diseño más amplio, que permite un mejor flujo de aire al motor.

Otra característica exclusiva de esta versión es que las luces diurnas, que tradicionalmente eran blancas, ahora se presentan con un tono amarillo, una diferencia frente a los modelos Competition y M tradicionales.

Interior deportivo con un toque de lujo

En el habitáculo, el M3 CS Touring equipa asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono, pero sin sacrificar confort, ya que cuentan con calefacción y el emblema “M” iluminado en la cabecera. También lleva un volante M forrado en Alcantara y una placa CS que resalta la exclusividad de esta versión.

Por el momento, BMW ha confirmado que esta versión se venderá en Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, pero no ha detallado si llegará a más mercados. Tampoco ha especificado si será una edición limitada o si se fabricará según la demanda. Lo que sí se sabe es que su precio inicial ronda los $150,000 dólares.

Mauricio Juárez recomienda