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BMW iX 2026: más tecnología, mejor rendimiento y un precio más competitivo

El icónico SUV eléctrico de la marca alemana se pone al día con una gran serie de actualizaciones que buscan mantenerlo competitivo.

BMW iX 2026: más tecnología, mejor rendimiento y un precio más competitivo

Desde su lanzamiento en 2021, el BMW iX ha sido uno de los SUV eléctricos más comentados. Más allá de su diseño polémico, no hay dudas de que en tecnología, prestaciones y confort es de lo mejor que hay en el mercado. Ahora, para seguir siendo referencia en su segmento, la marca alemana presenta su actualización de media vida.

Un diseño que sigue destacando

El BMW iX mantiene su estilo moderno y llamativo, con una carrocería de líneas marcadas, una gran parrilla en posición vertical y un diseño general que no pasa desapercibido.

Los cambios más evidentes están en los faros, que ahora tienen una nueva firma lumínica para las luces diurnas. Además, la parrilla incorpora iluminación y un diseño con patrón diagonal.

En la parte trasera, el diseño se simplifica con menos contrastes en negro, dándole un look más elegante. A pesar de estas modificaciones, el iX conserva su identidad, ya que se trata de una actualización y no de una nueva generación.

Según la versión, el iX 2026 puede verse más sobrio o más deportivo si se opta por el paquete M Sport. También ofrece rines de entre 20 y 23 pulgadas.

Un interior con más tecnología y confort

Por dentro, la cabina mantiene el mismo diseño general, pero con mejoras en la interfaz del sistema multimedia. En noviembre de 2024, BMW presentó esta actualización en un evento en Carolina del Sur, donde tuvimos acceso exclusivo antes de su estreno mundial.

Las versiones más equipadas, ahora denominadas “M70”, suman nuevos asientos deportivos con mejor soporte, ventilación y calefacción, disponibles en cuero sintético o natural.

Otro agregado interesante es el aire acondicionado automático de cuatro zonas, para que cada ocupante pueda regular su temperatura. Además, el iX 2026 optimiza el uso del calor del tren motriz con una bomba de calor más eficiente, reduciendo el consumo de energía en climas fríos.

Nueva versión de entrada más accesible

Para ampliar su alcance, BMW introduce la versión xDrive45. Mantiene la configuración de dos motores eléctricos, pero el trasero es un poco menos potente y la velocidad de carga es menor. En total, entrega 408 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Su autonomía estimada es de 502 km por carga.

En Estados Unidos, donde debutará primero, esta versión tendrá un precio base de $75,150, es decir, unos $13,000 menos que la versión anterior.

Las versiones xDrive50 y M60 ahora pasan a llamarse xDrive60 y M70, reflejando su aumento de potencia. La primera sube a 543 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que la segunda llega a 659 hp y logra la misma aceleración en 3.6 segundos. Ambas tienen velocidad limitada a 250 km/h.

Si bien las baterías siguen siendo las mismas, mejoras en el software de gestión de energía permitieron aumentar la autonomía en unos 50 km por modelo. Con esto, el xDrive60 ahora ofrece 547 km por carga y el M70 alcanza 458 km.

La producción del BMW iX 2026 comenzará en marzo de este año, y su llegada a distintos mercados será progresiva a lo largo de 2025. En Uruguay, se espera que arribe hacia finales de año.

 

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