
El mundo de los motores V8, que durante años fue sinónimo de potencia y adrenalina, está quedando atrás. Cada vez más marcas optan por dejar de fabricar estos bloques, y ahora es el turno de Lexus, que ha anunciado que su modelo RC F 2025 se despedirá de su motor V8 con una edición especial limitada, que ya está disponible en el mercado.
Este coupé, del cual la marca no ha especificado la cantidad exacta de unidades, está impulsado por un motor V8 de 5.0 litros atmosférico, que entrega 479 caballos de fuerza y 395 lb-pie de torque, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 marchas Sport Direct-Shift. Además, cuenta con levas en el volante y el sistema rev-matching para cambios descendentes más suaves.
Lexus destaca que este motor ha sido perfeccionado para ofrecer una aceleración más cómoda y un sonido de escape mucho más contundente. Los ingenieros también ajustaron el diferencial trasero a mano para mejorar la respuesta tanto al acelerar como al frenar, lo que mejora la experiencia de conducción deportiva.
Gracias a estos ajustes, el RC F 2025 logra acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Este coupé deportivo viene con suspensión activa variable F-tuned, rines de aleación ligera de 19 pulgadas BBS con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S (255/35ZR19 adelante y 275/35ZR19 atrás), y frenos Brembo con cálipers de seis pistones en el frente y cuatro en la parte trasera.
En cuanto a equipamiento, el RC F 2025 incluye iluminación LED, un techo de fibra de carbono, alerón y difusor trasero, un spoiler activo, asientos deportivos tapizados en piel y ante, y el paquete de seguridad Lexus Safety System+ 2.5. Además, tiene un sistema de sonido Mark Levinson, pantalla multimedia de 10.3 pulgadas, y una placa de fibra de carbono con el número de la unidad de esta edición limitada.
El precio de este coupé deportivo en Estados Unidos es de 94,000 dólares. ¿Te gustaría formar parte de la despedida del RC F V8?