Tuning

Mansory no tiene respeto al Rolls Royce Spectre EV

Tenía que ser el tuner más experimentado quien se atreviera con uno de los EVs más exclusivos de los últimos tiempos, y el resultado es sorprendente.

Mansory no tiene respeto al Rolls Royce Spectre EV

Tunear, en la palabra, es muy fácil: “le pongo esto, le quito lo otro y pinto aquí…”. Hacerlo como es debido, y además sobre un lienzo pura sangre, ya son palabras mayores. Si a lo anterior agregamos que se trata de un auto de super lujo de última generación, la cosa se pone más seria.

Pero a Mansory no le dan miedo este tipo de retos, de hecho, creo que en cada trabajo que presenta, nos demuestra que hasta lo disfruta. Y es que si hay alguna marca cuyos modelos realmente no necesiten “una manita” en diseño, es Rolls Royce, sin embargo, eso no es lo mismo que personalizar o tunear, así que tomaron un Rolls Spectre EV -que no tiene más de dos años en el mercado- y le dieron un tratamiento completo de carbono junto con acabados excelsos.

El imponente diseño del RR Spectre EV adquirió una nueva dimensión con una serie de piezas en fibra de carbono que acentúan su silueta y lo hacen más exclusivo, porque ya sabemos que por si solo, barato no es. Así que este kit ultra ligero se enfoca principalmente en contrastar la billante pintura negra del auto con el acabado “clarquelado” que Mansory aplica a la fibra de carbono:

  • Nuevo cofre con acabado de pintura y carbono.
  • Molduras para las entradas de aire
  • Lip frontal para la fascia delantera
  • Luces DRL LED adicionales
  • La parrilla ahora es negra, con luz personalizable
  • Entradas de aire laterales simuladas y nuevos estribos laterales

Para la parte posterior, Mansory propone un difusor más prominente y da como opción una luz tipo F1. En el toldo, destaca un pequeño alerón funcional a la aerodinámica, así como un añadido para la cajuela. Llantas de 23” o 24” negros con neumáticos 295/30 R24 complementan el nuevo diseño exterior.

En el habitáculo, Mansory aplicó acabados naranja y negro en piel. La fibra de carbono también se hace presente en el tablero, consola y volante que combinan idealmente con los tapetes personalizados. Un sistema de iluminación ambiental le pone el toque “tecno”, mientras que los brillantes en la cubierta del techo nos recuerdan que estamos dentro de un Rolls Royce.

Este RR Spectre EV de 430 kW (577 Hp) que alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos, es el ejemplo viviente de que todo auto es tuneable, solamente hay que tener experiencia (o acercarse a algún experto), planeación y atención al detalle, lo demás déjaselo a la imaginación y por supuesto, al presupuesto.

Jonathan Miranda recomienda