Tuning

Audi Q8 mejora performance y diseño con ABT

Las dos motorizaciones de la SUV deportiva reciben un ligero tratamiento estético acompañado de más caballaje.

Audi Q8 mejora performance y diseño con ABT

Si hay un tuner que sepa qué hacer con los modelos de Ingolstadt, es ABT. Casi todos los modelos Audi han pasado por sus talleres: R8, SQ5, TT y por supuesto, Q8, modelo cuyo paquete de tuning se renueva tanto la variante con motor V6 TFSI, como para el V8 biturbo.

Para motor TFSI V6 de 3.0 litros que usa la SQ8, ABT propone un tratamiento electrónico que lo deja en 400 Hp; mientras que el V8 biturbo de 4.0 litros que emplea la variante SQ8 queda en 640 Hp.

El tratamiento estético involucra nuevos detalles exteriores en fibra de carbono, así como rines forjados. Podemos encontrar carbono en las salpicaderas delanteras y un alerón posterior colocado en el portón. Las opciones de rines son HR y GR de 22” y 23” pulgadas respectivamente que, por cierto, son 40% más ligeras.

El habitáculo tiene poco trabajo aun, sin embargo no falta el carbono en la palanca de cambios, tablero y carcasas de los asientos delanteros.

Ahora, hablemos de precios, y es que como dice el dicho: “lo bueno sale caro”, así que toma nota porque ya puedes hacer tus pedidos en la portal oficial de ABT para tu Audi Q8:

  • ECU Upgrade para Q8 TFSI V6: 1,900 dólares
  • ECU Upgrade para SQ8 TFSI V8 biturbo: 3,990 dólares
  • Salpicaderas de carbono: 1,220 dólares
  •  Alerón trasero en carbono: 950 dólares
  • Rines: 4,150 dólares (22”), y 4,890 dólares (23”)

Jonathan Miranda recomienda