Novedades

Volkswagen ID. Buzz GTX: la combi eléctrica pretende llevar las siglas GTI

Volkswagen sigue su impulso a la era eléctrica y por ello hasta nos dan una versión deportiva de su “combi” eléctrica.

Volkswagen ID. Buzz GTX: la combi eléctrica pretende llevar las siglas GTI

De la Volkswagen ID.Buzz esperabamos de todo menos una versión deportiva, pero Volkswagen no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarle al mundo su capacidad de inyectar “emoción” hasta a un producto del cual no lo esperábamos. Así es la Volkswagen ID.Buzz GTX.

Volkswagen ha decidido darle a su combi eléctrica las cifras que veríamos en un hot hatch y es que al igual que otros modelos con el apellido GTX —creado para las versiones deportivas de sus eléctricos de esta generación—, lleva una solución de doble motor eléctrico. Un motor trasero de 282 hp y uno frontal de 108 hp que en conjunto generan 335 hp.

Cómo era de esperarse, esta configuración le confiere tracción en las cuatro ruedas y gracias a esta solución es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6,5 segundos, una cifra no tan lejana a lo que logra un Volkswagen Golf GTI que tarda 6,3 segundos en lograr la misma velocidad.

Sin embargo, su velocidad punta se limita a 160 km/h, principalmente para mantener un buen nivel de autonomía, pues este modelo obtiene la energía de una batería de 79 kWh para los ID.Buzz de distancia entre ejes corta y de 86 kWh para las versiones alargadas de tres filas de asientos. Desafortunadamente la marca no reveló las cifras de autonomía por carga.

Gracias a la adición del segundo motor su capacidad de arrastre ha crecido bastante, ambos modelos tanto el corto como el largo tenían una capacidad de arrastre de 1,000 kg. Pero ahora el corto puede llegar 1,800 kg mientras que el largo llega a 1,600 kg.

Visualmente la ID.Buzz GTX se viste con una fascia ligeramente más llamativa, parrilla con malla en negro brillante y de corte diamante, rines de diseño en especifico de 19” o bien unos opcionales de 21”. Exclusivo para esta variante es una carrocería bitono en rojo y plata. Además de esa combinación, también se puede elegir con cualquier otra tonalidad de las que ofrece toda la gama de la ID.Buzz.

En el interior lleva el volante deportivo de la marca, cielo en color negro, tapicería en color negro con acentos y costuras en rojo. Fuera de ello el equipo sigue siendo parecido aunque ahora ya cuenta con pantalla central de 12.9” que ya es compatible con ChatGPT como asistente de inteligencia artificial.

Volkswagen planea vender el ID.Buzz GTX en Europa este mismo verano, mientras que a nuestro continente solo llegará un ID.Buzz con los mismos motores, pero no con los acabados visuales del GTX. 

Mauricio Juárez recomienda