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Volkswagen ID.7 GTX Tourer, la variante deportiva de la vagoneta eléctrica que promete

Anticipábamos su llegada en la presentación de su hermano, y fue una grata sorpresa conocer la versión definitiva de esta bonita “guayín”.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer, la variante deportiva de la vagoneta eléctrica que promete

Volkswagen continúa su carrera hacia la electrificación y recién tocó turno al ID.7 en sus variantes GTX y GTX Tourer; esta última la que nos ocupa justamente por eso, por pertenecer a un segmento que casi nunca se entendió de “este lado del charco”, y que ahora, en su versión eléctrica, difícilmente su situación cambie.

Pero eso nada tiene que ver con el producto meramente, y a juzgar por lo que Volkswagen presentó, estoy convencido de que será un gran auto, ya te cuento por qué.

Identidad GTX

Inmediatamente la parte visual deja claro que no es una silueta “normal”. Y quizás es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar al leer un anagrama GTX; entonces sabremos que muchos de los componentes son especiales para estas variantes, así que el ID.7 GTX Tourer se distingue por:

  • El diseño Honeycumb (panal) en la parrilla (nostalgia GTI), acompañada de los ribetes iluminados
  • Acentos en negro brillante
  • Rines de 20” con una opción a 21”
  • Anagramas GTX posteriores
  • Calaveras LED 3D
  • Emblemas VW iluminados
  • Habrá un acabado especial de pintura Red Kings, rindiendo tributo al GTI MKI
  • Colores disponibles: Blanco Glaciar Metalizado, Plata Escala Metalizado, Negro Granadilla Metalizado y Gris Piedra Lunar Sólido.

La electrónica, parte fundamental

Hemos entendido que la parte eléctrica y la electrónica son dos cosas distintas que al final, se encuentran en el camino, y ese es precisamente el del performance, pues el ID.7 GTX Tourer es dueño de mejor y actualizado compendio tecnológico en temas de conducción y seguridad:

  • Dirección progresiva eléctrica
  • Control electrónico de chasis adaptativo
  • Control de estabilidad optimizado
  • Modo ESC Sport, para aquellos papás entusiastas

Además de todo lo que podríamos esperar de un modelo de esta talla en cuanto a asisitencias, ADAS como Lane Assit, Park Assist, control crucero adaptativo, etc. Bolsas de aire (por lo menos debería llegar con 8 o 6) y, por supuesto, la parte últimamente muy sonada: la tecnología en infotaiment, donde Volkswagen también tiene nuevos “juguetes” que presumir; ¿inteligencia artificial te suena? Chat GTP + Apple CarPlay y Android Auto, Connected Travel Assist y asistente de voz Volkswagen IDA.

Performance GTX

Te lo había platicado en otra nota: GTI es a gasolina, lo que GTX a electricidad, pero en el caso del ID.7 GTX Tourer, la receta se adereza con esa silueta “mal vista”, incomprendida y poco gustada en nuestro mercado; vamos, tiene su público, pero somo los menos.

Independientemente de eso, a Andreas Midnt, jefe de diseño de Volkswagen, le quedó lo suficientemente bien como para hacerle honor al tren motriz que compartirá con la variante normal de ID.7 GTX y que, hasta hoy, lo posiciona como el Volkswagen más potente de la marca (hablando de modelos familiares):

  • Batería de iones-litio de 86 kWh
  • Capacidad de carga de alta velocidad de hasta 200 kW (del 10 al 80% en 30 mins)
  • Dos motores eléctricos, uno en cada eje
  • Potencia combinada: 335 Hp
  • Bloqueo eslectrónico de diferencial
  • Gestión electrónica para alternancia de motores y tracción según demanda

¿Cuándo y a dónde llega?

Si bien el ID.7 GTX Tourer fue solo “una probadita” en la presentación de ID.7, Volkswagen todavía lo mantiene en fase de pruebas (te hemos presentado nota también). Sin embargo, la firma alemana prevé tenerlo listo para al comenzar la primavera europea, o sea, escasos 10 días. La mala noticia, es que ni remotamente, el GTX ni el GTX Tourer el continente americano.

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