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Peugeot 508 y 508 SW 2024, la renovación

Tanto el sedán y como la versión familiar reciben la nueva cara de la marca.

Peugeot 508 y 508 SW 2024, la renovación

El Peugeot 508 es uno de los modelos que resiste la embestida SUV en todo el mundo, y si bien no tiene un gran volumen de ventas, viene siendo un buen exponente del espíritu de la “línea 500” dentro de la marca, que empezó su historia allá por 1968 con el emblemático Peugeot 504.

El actual 508 se lanzó en 2018 y ya le había llegado la hora de renovarse. Por eso tenemos hoy la presentación de la actualización de este modelo, tanto para su versión sedán como para la versión familiar o SW.

El renovado Peugeot 508 2024 se distingue por sus faros LED Matrix más estrechos y las tres marcas de garra DRL debajo de cada óptica, en lugar del único colmillo que tenía el modelo que reemplaza.

Por otro lado, la parrilla inferior tiene una forma más curva y ahora gira hacia abajo en lugar de hacia arriba en los extremos, lo que le quita al vehículo la cara sonriente que tenía. Sin embargo, el cambio más grande está reservado para la parrilla, que fluye hacia el parachoques y presenta la última insignia de Peugeot. En la parte trasera los cambios son más sutiles, ahora en vez del León tenemos las letras 'Peugeot' en el medio de las ópticas LED.

Puertas adentro los cambios estéticos son sutiles, podemos ver una palanca de cambios nueva y un volante actualizado, que también adopta el nuevo emblema de Peugeot. Por el lado del sistema multimedia, tenemos una actualización del software que permite actualizaciones inalámbricas, tiene un software de reconocimiento de voz mejorado y es personalizable mediante widgets y ventanas desplazables.

Bajo el cofre, en el renovado 508 tenemos varias opciones, pero sin mayores novedades. La gama comienza por el 1.2L de 128 HP a gasolina en las versiones base, luego el turbodiésel de 1.5 L con también 128 HP y luego pasa a las versiones híbridas enchufables ya conocidas, que toman al mencionado motor de 1.2L y le suman impulsores eléctricos para llegar a potencias de 178 HP o 222 HP según la versión.

También habrá opción de tracción en las cuatro ruedas con el Peugeot 508 PSE, el tope de gama de este modelo, que combina un motor a combustión de 197 HP con motores eléctricos para lograr una potencia total de 355 HP. Esta versión PSE con tracción integral cuenta de serie con un cargador rápido a bordo de 7,4 kW que puede llenar la batería en 100 minutos, un elemento que en resto de los híbridos habrá que para aparte.

Peugeot todavía no hizo oficiales los precios para el renovado 508 en Europa, pero tal vez se pueda esperar un pequeño aumento con respecto al valor del modelo actual, que comienza en $45,800 Dólares  para la versión base y llega a los $76,500 Dólares para el 508 PSE SW, la versión más costosa.

Nuevos Peugeot 508 y 508SW

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