Autos clásicos

Batimóvil de Tim Burton a la venta a un precio nada barato

Protagonizó la película Batman de 1989 y hasta viene con lanzallamas.

Batimóvil de Tim Burton a la venta a un precio nada barato

La interpretación de Batman por Tim Burton es una de las películas más recordadas de la saga. Protagonizada por Jack Nicholson, Michael Keaton y Kim Basinger, el film estrenado en 1989 cuenta con algunos puntos altos, y uno de ellos sin dudas fue el diseño del Batimóvil.

Luego de ser utilizado para la película, el vehículo continuó su vida como atracción en el parque Six Flags de Nueva Jersey, donde se usó como accesorio para un paseo con la temática del hombre murciélago, pero ahora la casa Classic Auto Mall en Morgantown, Pensilvania, lo pone en venta.

Precio del Batimóvil

¿Cuánto pagarías por una pieza histórica del cine y la historia del caballero de la noche? El precio es de USD 1.5 millones, que si bien es mucho dinero, no parece ser tanto si lo comparamos a otras subastas de autos clásicos con gran historia.

Pero aquí vienen los problemas. Este Batimóvil no tiene un motor de gran cilindrada debajo de su inmenso cofre, ni mucho menos un turbojet como se hacía ver en la película. En realidad, cuenta con un motor eléctrico que no le permite superar los 50 Km/h y unas baterías que no se cargan hace 30 años. Lo bueno es que el lanzallamas pareciera seguir funcional, sólo le falta combustible.

Según la organización que lo pone en venta, estas son sus características:

  • "El morro de esta máquina tiene guardabarros de un vehículo de Prototipo Daytona".
  • "El capó largo y delgado se adapta a un parabrisas envolvente, con diseño de cabina cerrada, que acomoda a los tres pasajeros, sí, tres".
  • "El techo tiene una gran toma de aire y toda la cabina se encuentra firmemente plantada entre dos aletas estilo murciélago".

Los operadores del Classic Auto Mall afirman que no tuvieron la oportunidad de conducir el automóvil porque "no querían correr el riesgo de una falla o un incendio".

Como beneficio adicional, este Batimóvil cuenta con suspensión neumática delantera y trasera. Una característica interesante de este vehículo construido por los estudios Pinewood de Inglaterra, es que tiene un asiento y un volante ocultos, que se utilizó para que un conductor acrobático controlara el automóvil mientras Michael Keaton actuaba.

¿Pagarías ese dinero por este Batimóvil?

Ezequiel Las Heras recomienda