Tecnología

Xiaomi pretende que su primer vehículo sea totalmente autónomo

La empresa tecnológica china lanzará su primer modelo recién en 2024.

Xiaomi pretende que su primer vehículo sea totalmente autónomo

No son pocas las empresas tecnológicas que se han sumado al mundo del transporte a través de la electrificación. Uno de ellos es Xiaomi, el gigante chino de la telefonía, que está preparando su arremetida en este sector con un modelo eléctrico con alta tecnología.

Según reportes de medios locales chinos, el primer modelo de Xiaomi será un sedán equipado con un sistema de conducción autónomo de máximo nivel, y que contará con varios radares LiDAR, que se sabe, son claves para que la conducción autónoma opere con seguridad. 

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, cree que la diferenciación para su marca estará en estas tecnologías de conducción autónoma y en su acceso a precios contenidos, algo similar a lo que ha hecho con su marca de teléfonos. Eso sí, Xiaomi no lanzará su primer modelo sino hasta 2024, cuando los desarrollos hayan finalizado y el producto sea lo suficiente competitivo como para impactar el mercado.

El proveedor de LiDAR para el primer modelo será Hesai Technology, y utilizará el radar híbrido de estado sólido AT128 como radar principal, y varios radares de estado sólido como radares de relleno. El LiDAR de estado sólido tiene un ángulo de visión más grande y un punto ciego más pequeño que el LiDAR de estado sólido híbrido, lo que lo hace adecuado para usar como relleno ciego.

El AT128 LiDAR de Hesai se lanzó el año pasado y Li Auto ya lo está utilizando en su nuevo SUV Li L9, que comenzó a venderse hace unos días. 

Xiaomi invertirá 3,300 millones de RMB (US$ 490 millones) en investigación y desarrollo para la primera fase del proyecto de conducción autónoma, y ​​el equipo exclusivo para este fin tiene más de 500 personas contratadas. La primera fase del proyecto planea poner en funcionamiento 140 vehículos de prueba en toda China.

La tecnología de conducción autónoma de Xiaomi está en fase de prueba y pretende estar en el nivel superior de la industria para 2024.

Marcelo Palomino recomienda