Automovilismo

Ferrari comienza a develar su hiperdeportivo para Le Mans

En Italia se tomaron la competencia en serio, muy en serio.

Ferrari comienza a develar su hiperdeportivo para Le Mans

El campeonato de resistencia está en proceso de reinvención, con la inclusión de nuevas marcas pero por sobre todo, con una nueva categoría de hiperdeportivos. Ya vimos las propuestas de Porsche, Cadillac, Peugeot y BMW, y ahora es el turno de Ferrari, que ya había adelantado que para mitad de este año iba a presentar su arma para Le Mans.

Es así como llegamos al día de hoy, donde Ferrari presentó un teaser de su Le Mans Hypercar (LMH). Este vehículo actualmente está en fase de pruebas en la pista de Fiorano, y se espera que compita  en la clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023.

Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT, declaró: “Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el camuflaje del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del automóvil, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”.

A este vehículo se lo acaba de ver realizando pruebas en Fiorano.

Mientras que la mayoría de los autos que se han presentado hasta ahora cumplirán con las especificaciones de clase LMDh y GTP, (con piezas homogéneas proporcionadas por proveedores como Multimatic y Dallara) Ferrari está construyendo su auto según las especificaciones LMH. La diferencia es que los autos LMH pueden basarse en autos de calle o también ser chasis hechos a la medida. En el caso de Ferrari, los italianos fabricarían su propio chasis, motor, caja de cambios, suspensión y electrónica.

Según declaraciones de la empresa, este vehículo no se basará en un hiperdeportivo de calle, pero sí será un gran laboratorio para poner a pruebas tecnologías de vanguardia que serán aplicadas en los deportivos de la marca en un futuro.

Este nuevo vehículo de Ferrari ya tiene unos 18 meses de desarrollo y hará su debut en pista en marzo de 2023, justo antes de que se cumplan los 60 años de la última vez que se vió a la marca de manera oficial sobre la pista de Le Mans.

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