Novedades

Renault Kangoo de 7 plazas ya está en ensayos

Denominada como Kangoo Combispace, alarga su distancia entre ejes para llevar más gente.

Renault Kangoo de 7 plazas ya está en ensayos

La Renault Kangoo surgió como un vehículo utilitario, pero su popularidad hizo que su oferta se expanda hacia una variedad de versiones que fueron desde el más rudimentario quehacer laboral hasta opciones para pasajeros e incluso aventureras. La nueva generación de este modelo fue lanzada en 2021 y está hermanada con la Mercedes-Benz Citan, ofreciendo versiones utilitarias y de pasajeros con 5 plazas.

Pero todo esto está a punto de cambiar, ya que se ha visto a Renault realizando ensayos a una Kangoo con distancia entre ejes extendida y tres filas de asientos, para llegar así a las 7 plazas.

Al igual que la versión de 5 plazas que ya está a la venta, esta nueva Kangoo cuenta con puertas delanteras convencionales y puertas corredizas laterales, que en este caso al tener una distancia entre ejes mayor, se desplazan aún más y permiten el acceso a la tercera fila de asientos.

Crédito de foto: Motor.es

La marca no dio ningún detalle de esta nueva versión, pero se espera que a nivel mecánico tenga las mismas opciones que la Kangoo ya conocida, al menos en Europa. Estos son 2 versiones a gasolina con motor turbo de 1.3L, que puede ofrecer 99 HP y 128 HP, como así también tres versiones turbodiésel que van desde los 74 HP hasta los 113 HP.

Otra posibilidad es que Renault aproveche el mayor espacio entre ejes para instalar una batería más grande, agregando una opción 100% eléctrica a la gama de la nueva Kangoo de 7 plazas. Vale recordar que desde su lanzamiento en 2011, se han vendido más de 70,000 Kangoo eléctricas y la versión de tercera generación, denominada E-Tech Electric , llegará este año a los mercados europeos con una potencia de 121 HP y 180.7 lb-pie de torque, con una autonomía de 300 km según al ciclo WLTP. Es prácticamente un hecho que podremos esperar cifras similares en la versión de 7 asientos, aunque quizás con mayor autonomía si aumenta el tamaño de las baterías.

Ezequiel Las Heras recomienda