Novedades

Esta Ferrari ya es chatarra

Una 488 Pista protagonizó un curioso accidente en Polonia.

Esta Ferrari ya es chatarra

Cada vez que damos estas noticias, una parte de nuestro amor por los fierros se siente castigado. Lamentablemente, no son pocos los dueños y las dueñas de modelos Ferrari que sufren incidentes con consecuencias (afortunadamente) leves para ellos y ellas, pero graves para sus máquinas.

En el último tiempo, conocimos varios hechos desafortunados protagonizados por modelos de la marca italiana. Desde un insólito toque en plena vía pública, que involucró a tres unidades (una 488 GTB, una 488 Pista y una 458), hasta un incendio que consumió a una F40 por completo. Tampoco quedaron exentos accidentes en autódromos, como el que tuvo como protagonista a otra 458, ni tampoco el insólito momento vivido por una Roma, que quedó literalmente atascada entre dos paredes de un pasaje en Italia.

Esta vez, la protagonista es una 488 Pista. Quizás la recuerdes por haber sido la misma que el año pasado perdió una picada contra un ¡Chevrolet Corsa!. Bueno, ahora protagonizó un serio accidente, que muy probablemente no la haga rugir más.

El accidente

Fotos: P. Bartosz y Wasze Media

El golpe que dejó a la 488 Pista casi lista para un desarmadero sucedió la semana pasada en una autopista de Polonia, más precisamente en cercanías a la ciudad de Wyrzysk, ubicada a 300 kilómetros de Varsovia. De acuerdo a lo informado por medios locales, el conductor de la Ferrari podría haber perdido el control debido a que el asfalto se encontraba con poco agarre, producto de las bajas temperaturas que azotan a la región en esta época del año.

La hipótesis planteada también sostiene que el conductor posiblemente apretó el acelerador más de lo necesario, lo que, sumado al poco grip, derivó en que la máquina entrase en trompo y se direccione hacia el guard-rail lindero a la autopista.

Lo curioso del accidente es que la 488 Pista no chocó contra el guard-rail sino que lo atravesó. Siendo específicos, pasó por entre la hoja y los soportes de la defensa producto de su baja altura, pero no llegó a superarla por completo, ya que el acero se encastró en la parte trasera del deportivo. 

La 488 Pista no sirve más

Antes de adentrarnos en cómo quedó la máquina italiana, vale mencionar que el conductor no sufrió lesiones, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que en este tipo de casos suele suceder que los ocupantes del vehículo terminan siendo lastimados o incluso decapitados por el guard-rail. Por suerte, el auto pasó por debajo de la defensa, incluyendo el techo.

Con respecto a la 488 Pista, es casi un hecho que no se podrá recuperar, teniendo en cuenta los grandes daños sucedidos en el sector delantero, parabrisas y techo, sumado a los que también padeció en los laterales y la parte trasera. Una lástima.

Ferrari 488 Pista: Características principales

Para que tengas una idea de la Ferrari que acaba de ser destrozada, te brindamos sus características principales:

Motor V8 biturbo

  • El V8 más potente jamás hecho por la marca
  • 3.9L
  • Eroga 720 CV y 770 Nm de torque
  • Vinculado a una transmisión de siete relaciones y doble embrague

Más detalles

  • Es la variante extrema de la 488 GTB
  • Incluye desarrollos en la suspensión, llantas, neumáticos y frenos para alcanzar altas velocidades
  • Peso: 1.280 kg.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2s85
  • Velocidad máxima: 340 Km/h

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este accidente? ¿Creés que la 488 Pista se puede recuperar?

Juan Manuel Cardozo recomienda