De acuerdo a lo manifestado por Elon Musk en su reporte del cuarto trimestre, el 2021 fue un gran año para Tesla. La empresa generó una ganancia récord de USD 5.500 millones y entregó un total de 936.172 vehículos, siendo el mercado chino su principal motor de crecimiento. Sin embargo, para los inversores no todas fueron buenas noticias, ya que debido a la escasez de semiconductores, la marca estadounidense retrasará nuevamente el lanzamiento de la esperada Cybertruck, entre otros modelos.
Según explicó Musk, “no habrá nuevos modelos de Tesla en 2022, ya que la introducción de cualquiera afectaría el crecimiento general. No tendría ningún sentido, porque seguiremos estando limitados en las piezas". De todas maneras, aseguró que "trabajaremos mucho para producir la Cybertruck, pero también el Semi y el Roadster”, explicó, añadiendo al camión y a la segunda generación del deportivo.
Un calendario para Tesla...
Esta no es la primera vez que Tesla retrasa el lanzamiento de sus modelos. Originalmente, el Roadster llegaría en 2020 , pero luego fue trasladado al 2022. En la misma sintonía corrió la Cybertruck, de la que se había dicho que su producción estaba prevista para el 2021. Por su parte, Finalmente, el Semi se pospuso a mediados del año pasado, más precisamente para 2022, pero ahora volvió a retrasarse.
En cuanto al tan esperado Tesla de USD 25.000 (el Model 2), que se anunció oficialmente en 2020, Musk reveló que el proyecto se encuentra suspendido: “Actualmente no estamos trabajando en el vehículo de USD 25.000. En algún momento lo haremos, pero la realidad es que ya tenemos suficiente en nuestra oferta. Demasiado, para ser sinceros”. En su momento, Musk había anunciado que el “bebé Tesla” llegaría en 2023 para competirle directamente al Nissan Leaf y al Volkswagen ID.3, incluso hasta en el precio.
En otro orden, y siguiendo con la charla para los inversionistas, Musk adelantó que el sistema de conducción autónoma “Full Self-Driving” con el tiempo se convertirá en la fuente de rentabilidad más importante para Tesla. "Mi suposición personal es que lograremos la conducción autónoma total este año. Sí, con un nivel de seguridad significativamente mayor que el actual" concluyó.