Novedades

El Pagani Huayra R suena como deberían sonar los F1

La versión más extrema hace música con su V12.

El Pagani Huayra R suena como deberían sonar los F1

Escuchar un V12 atmosférico no es algo de todos los días, y producto del downsizing y la electrificación, cada día será menos frecuente. Pero habrá algunos segmentos que podrán darse ciertos lujos, y estamos viviendo una camada de vehículos increíbles como el Aston Martin Valkyrie o el Gordon Murray T.50 que siguen apostando a esta fórmula. A estos exponentes se suma el Pagani Huayra R, y qué bien que lo hace.

Pagani Huayra R, mecánica

El Pagani Huayra R es el modelo más potente de la marca fundada por el argentino Horacio Pagani. Su ficha técnica habla por sí sola:

  • V12 de aspiración natural de 6.0L
  • 850 CV a 8.250 rpm
  • 750 Nm entre las 5.500 y 8.300 rpm
  • Caja manual secuencial de 6ta
  • Amortiguadores activos
  • Frenos de carbono
  • Peso en seco de 1.050 Kg.

El Pagani Huayra R es una bestia pensada para usarse en las pistas y su V12 está desatado, llegando a las 9.000 rpm., por lo que nos recuerda cuando los autos de Fórmula tenían motores V12 y V10. Pagani estuvo dos años configurando este motor (como siempre, proveniente de un bloque Mercedes-AMG) para que rindiera al máximo y sonara increíble. Ahora que lo vemos en pista, podemos dar fé que logró su cometido.

Tener uno de estos vehículos es difícil, ya que se producirán apenas 30 unidades a un precio de USD 3 millones (más impuestos) y para colmo, se sabe que la marca puede tardar años en entregar tu unidad, pero por lo visto la espera vale la pena.

Mirá el video acá abajo y contanos si te gusta cómo suena el Pagani Huayra R

Pagani Huayra R en pista

Ezequiel Las Heras recomienda