Novedades

Peugeot dejará de vender autos a combustión en Europa en el mediano plazo

La marca del León ya puso fecha para pasar a ser un competidor 100% eléctrico en el mercado del Viejo Continente.

Peugeot dejará de vender autos a combustión en Europa en el mediano plazo

Peugeot se suma a la decisión de varias de las marcas pertenecientes a Stellantis al anunciar una fecha para el fin de las ventas de los modelos a combustión, al menos en Europa. La novedad no sorprende, ya que hace unos meses desde Autocosmos pusimos en duda si los motores Firefly iban a ser los últimos a combustión producidos por el conglomerado. La dirección del grupo ya hacía presagiar medidas de este tenor.

Volviendo a Peugeot, la marca seguirá los pasos de sus hermanas, que pasarán a comercializar vehículos 100% eléctricos en los próximos años:

De acuerdo a lo dicho por Linda Jackson, directora general de Peugeot, cada nuevo modelo que la compañía lance en Europa desde 2030 será 100% eléctrico. Es decir, la marca no volverá a ofrecer un modelo con motor a combustión en su gama, ni siquiera como parte de un sistema híbrido o híbrido enchufable.

Ante su nueva estrategia en el mercado europeo, Peugeot continuará produciendo modelos con motores de combustión interna para otras regiones, entre ellas América.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece lo anunciado por Peugeot? ¿Estás de acuerdo con su decisión? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda