Autos ecológicos

Confirmado: El próximo Ford Mondeo será un crossover deportivo y hay más novedades

Bajo el nombre Fusion con el que se comercializa en varios mercados, el sedán del óvalo está preparando su cambio de piel.

Confirmado: El próximo Ford Mondeo será un crossover deportivo y hay más novedades

El Ford Mondeo o Fusion (dependiendo del mercado donde se venda) está llegando al fin de su ciclo, y esto no se debe solo a que se dejó de producir en México (desde donde viene a Argentina la versión naftera).

Sedán Say no More

Ante la caída de ventas de los sedanes tradicionales, se habló de su desaparición del mercado, pero lo más seguro es que el modelo vuelva a nacer con una nueva propuesta adaptada a la moda actual: los crossovers.

Atendiendo la tendencia mundial muchas automotrices han centrado sus inversiones en  estrategia en los modelos con apariencia de aventura, incluyendo a Ford. Esto quiere decir que la casa del óvalo ofrecerá cada vez menos sedanes; sin embargo, tiene un plan para salvar al Mondeo / Fusion.

Mondeo, Evos, Fusion lo importante es la transformación

Hace tiempo que te vengo contando sobre el plan de Ford de crear un reemplazo del Mondeo que se adapte a las nuevas tendencias. La idea es crear lo que yo llamo SUW, una cruza entre un familiar y un SUV, algo que marcas como Subaru vienen trabajando hace tiempo con los Outback y los primeros Forester.

SUW, una cruza entre un familiar y un SUV

Ahora tenemos la primera confirmación de cómo sería el sucesor de la generación actual del Mondeo. Por lo que podemos ver en estas fotos espía tomadas durante una filmación privada, el modelo tendría:

  • Formato de SUW
  • En lugar de portón recto tendría un remate fastback
  • Pilar C fuertemente inclinado
  • Despeje elevado
  • Barras de techo
  • Clásica parrilla hexagonal de Ford
  • Faros Full LED muy pequeños unidos por una barra cromada o de LED.

Si lo pensás bien, sería una suerte de Serie 5 Gran Turismo con más aspecto off-road.

Ford Fusion, Mondeo, Evos: hay más sorpresas

La gran sorpresa de las imágenes es el interior que consta de una mega pantalla que recorre el tablero de punta a punta, sirviendo como instrumental y multimedia para piloto y acompañante.

Seguramente estarás pensando que se copiaron de Mercedes-Benz, pero lo estrictamente cierto es que modelos como el Honda E ya utilizan una solución similar y viene siendo trabajado desde hace años en múltiples concepts.

algunos apuntan a que el nuevo Mondeo / Fusion / Evos sería 100% eléctrico

El tablero digital no solo llamó la atención sino que por su estilo ya está generando que algunos apunten a que el nuevo Mondeo / Fusion / Evos sería 100% eléctrico y se sumaría a la familia del Mustang E.

Quienes sostienen esta teoría tienen un punto a favor en la parrilla frontal, si la mirás bien está cerrada y debajo de la patente hay una boca de aire que sería para refrigerar las baterías.

¿Seguirá el nombre Mondeo?

Aparentemente este nuevo modelo se producirá en Canadá, Europa (España es el candidato) y China y saldría a la venta en 2022.

Teniendo en cuenta su propuesta, le quedarían perfecto los nombres Fusion o Evos… ¿Te molestaría perder el nombre Mondeo? Dejá tu opinión abajo en los comentarios

Test Ford Kuga Hybrid Titanium AWD

Test Ford Mondeo Híbrido