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Ford F-150 Tremor: ni muy muy, ni tan tan

Si bien contará con una preparación off-road extrema, no ofrecerá la potencia de una Raptor.

Ford F-150 Tremor: ni muy muy, ni tan tan

En junio pasado te contamos todo acerca de la nueva generación de la Ford F-150, y ahora la marca del Óvalo anuncia una versión inédita de la pick-up, que se colocará entre la gama normal y la deportiva F-150 Raptor. ¿Su nombre? F-150 Tremor.

La futura camioneta será la alternativa de la marca en el mercado estadounidense a la RAM 1500 Rebel, modelo con una estética agresiva y altas capacidades off-road pero sin la deportividad extrema de la Raptor. Por lo tanto, brinda grandes prestaciones todoterreno para utilizarla en cualquier aventura, pero también se destaca en cuanto a sus capacidades de carga y remolque, necesarios para el trabajo rudo.

Ford F-150 Tremor: Motor y capacidades 4x4

La F-150 Tremor está construida sobre la F-150 que ya conocemos, por lo que tiene chasis de acero y carrocería de aleación de aluminio. Además de estar disponible únicamente en versión doble cabina, utiliza:

  • Motor V6 Ecoboost de 3.5 L 
    • 400 CV y 678 Nm de torque
    • Trabaja junto a una transmisión automática de 10 relaciones y un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.
  • Caja de carga con las siguientes características:
    • Largo de 1.700 mm
    • Puede cargar hasta un máximo de 855 kg.
    • Capacidad de remolque: 4.944 kg.

  • Suspensión modificada para ser más eficiente en terrenos off-road, por lo que suma:
    • Resortes más gruesos y rígidos
    • Amortiguadores Tremor: aumenta el despeje y los neumáticos ganan en firmeza.
  • Despeje de 250 mm.
  • Ángulo de entrada de 27.6°, ventral de 21.2° y de salida es de 24.3°.
  • Neumáticos todoterreno con llantas de 18”,
  • Placa protectora en la parte baja frontal del chasis.

Ford F-150 Tremor: Tecnología

Al igual que en otras variantes de la pick-up, la F-150 Tremor cuenta con un generador eléctrico con 2.0 kW de potencia, ideal para usarse con herramientas eléctricas. Por otro lado, se destacan los siguientes sistemas:

  • Trail One Pedal Drive
    • Facilita las labores de aceleración y frenado en caminos difíciles usando un solo pedal.
  • Trail Turn Assist
    • Ayuda a reducir el radio de dirección en maniobras complicadas o de remolque.
  • Posee diversos modos de manejo:
    • Barro, Nieve, Arena, Deportivo, Resbaladizo, Remolque, entre otros.
  • Opcional: control de descenso y de crucero todoterreno.

Ford F-150 Tremor: Diseño

A diferencia de la RAM 1500 Rebel o de la propia Raptor, la F-150 Tremor no cuenta con una estética realmente agresiva, pero sí sumó algunas modificaciones que la diferencian del resto de la gama:

  • El frente fue retocado para verse más cercano a lo que aparente el de la Raptor.
    • El capot ganó en agresividad.
    • La parrilla incorporó una línea de color naranja que la divide a la mitad.
    • Dos ganchos naranjas en la parte baja.  
  • En los laterales se están los faldones, usados para facilitar el acceso al interior, mientras que el logo Tremor se coloca en la salida de aire y en la caja.
  • Atrás nos encontramos con un escape doble y la placa Tremor en letras pequeñas.

  • En el interior es aún más difícil diferenciarla de sus hermanas.
    • Incluye detalles únicos en naranja.
      • En respaldo de los asientos (con costuras) y alfombras de goma con la palabra "Tremor" bordada, por ejemplo.
    • También se destacan terminaciones del mismo color en el panel de instrumentos, consola central y puertas.

Vale recordar que el nombre Tremor no es nuevo en Ford. Se trata de un paquete off-road que la marca ya usó en la Ranger estadounidense y en la gama Super Duty de la serie F, por lo que su llegada a la F-150 estaba al caer.

De acuerdo a lo expresado por Ford, la F-150 Tremor llegará al mercado estadounidense a mediados de 2021. ¿Te gustaría verla en nuestro país? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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