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Otra victima de los SUV: El Alfa Romeo Giulietta dejará de producirse

De acuerdo a varios medios europeos, el hatchback saldrá de producción para darle paso al Tonale, el nuevo SUV de la marca italiana.

Otra victima de los SUV: El Alfa Romeo Giulietta dejará de producirse

Tras la aparición de los nuevos Giulia y Stelvio en el último lustro de la década, parecía que el Giulietta tenía los días contados dentro de la gama de Alfa Romeo, pero sus ventas constantes y la ausencia de un reemplazante formal lo mantuvieron en producción. Sin embargo, la marca italiana decidió sacarlo del mercado para dar cabida a su nuevo SUV, el Tonale, presentado como concept en el Salón de Ginebra de 2019, Filtrado como modelo de producción en octubre pasado, su lanzamiento se esperaba para finales de 2020. Al menos esos eran los planes previo a la aparición del Coronavirus. 

Volviendo al Giulietta, y aunque no hay confirmación oficial por parte de Alfa Romeo, varios medios europeos ya le pusieron como fecha de defunción este mismo año, considerando que la planta de Cassino (Italia) está parada desde hace rato por la cuarentena obligatoria y que las nulas ventas registradas por todas las marcas aseguran un stock disponible para los próximos meses. 

Además, hay que considerar que desde su lanzamiento en 2010 el Giulietta nunca recibió una actualización profunda, sino sólo algunos restyling menores (el último en 2019), lo que le hicieron perder fuerza en los mecados europeos. De hecho, el año pasado se vendieron sólo 15 mil unidades, por lo que la marca bajó su producción de 70 a 40 unidades diarias.

Por lo tanto, cuando se retomen las actividades industriales en Italia, lo cual podría ocurrir en mayo, es probable que el harchback no vuelva a producirse y se inicie la transición de la línea de montaje hacia la nueva plataforma que dará vida al Tonale. FCA ha invertido más de 800 millones de euros para reconvetir esta planta con el objetivo de fabricar no sólo ese nuevo modelo del Biscione, sino también un SUV compacto de la misma marca (haría su aparición en 2022) y otro vehículo del mismo segmento pero para Maserati.

Claro que todo este plan no contempla las decisiones industriales que se puedan tomar una vez finalizada la fusión con PSA

Lo que se sabe del Tonale

Lo que se sabe del nuevo SUV es que su nombre deriva de una ruta de montaña en los Alpes, al igual que el Stelvio. Utilizará la misma plataforma de los Jeep Renegade y Compass y por tamaño se posicionará por debajo del Stelvio, en competencia con modelos como el BMW X1/X2 y el Audi Q3, entre otros.

Se ofrecerá con motores turbo: uno naftero de 1.4 L con 170 CV y un Diésel 2.0 L con la misma potencia. Además, deslumbrará con una variante híbrida enchufable similar a la implementada en ambos modelos de Jeep en Europa.