Lanzamientos

Giulietta: el nuevo Alfa Romeo

El sucesor del 147 no se llamará ni 149 ni Milano. Su nombre será Giulietta y debutará en Ginebra.

Giulietta: el nuevo Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo Giulietta hará su debut como primicia mundial en el Salón de Ginebra a celebrarse en marzo próximo, para luego iniciar su venta en los principales mercados mundiales. A la Uruguay llegaría durante el último trimestre de 2010.

En el año del Centenario, el nombre (se especuló con que se llamaría 149 o Milano) es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el coche que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo.

El Giulietta debuta con una arquitectura totalmente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a ruta, agilidad y seguridad. Garantiza grandes prestaciones dinámicas y un alto confort, gracias a las soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, desde un nuevo sistema de dirección, a la estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia.

El placer de conducción y confort puede adaptarse a las necesidades de cada cliente gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de ruta. La nueva arquitectura se ha diseñado para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del control de estabilidad.

El Alfa Giulietta nace a partir del nuevo curso estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, iniciado con el “supercar” 8C Competizione, que por una parte recuerda el pasado glorioso de la marca, y por otra proyecta en el futuro sus valores de tecnología y emoción.

El frontal se desarrolla a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el paragolpes delantero y trasero entre las tomas de aire. Los faros delanteros adoptan la tecnología de LED con función “luz diurna”.

El perfil de Alfa Romeo Giulietta también expresa personalidad y define el modelo como un vehículo ágil y sólido. Sobre todo gracias a las amplios vidrios laterales, que recuerdan a las de una coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manijas traseras escondidas.

La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un auto “musculoso” y con un gran “agarre” al asfalto. Además, como los faros delanteros, las ópticas traseras también adoptan la tecnología con LED.

El interior incorpora elementos de aluminio y está inspirado claramente en el 8C Competizione. Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”.

Las medidas del nuevo vehículo “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un baúl con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

Al momento del lanzamiento estarán disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para la reducción de consumos y de las emisiones: dos nafteros (1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM). Por último, a la gama se añade el 1750 TBi de 235 CV combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde.

El Alfa Romeo Giulietta se ha creado para obtener la máxima calificación Euro NCAP futura para ofrecer una protección total para conductor y pasajeros. Propone de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico: del VDC (Vehicle Dynamic Control) al DST (Dynamic Steering Torque), del diferencial electrónico Q2 al selector Alfa DNA. Todos los sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del auto y prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.