Novedades

Ferrari Purosangre no será un SUV sino un FUV

El primer SUV de la marca italiana llegaría en 2021 bajo la denominación FUV: Ferrari Utility Vehicle.

Ferrari Purosangre no será un SUV sino un FUV

Ferrari está trabajando en su primer SUV, cuyo diseño aún no ha sido revelado (acá publicamos algunos de los muchos teasers que hay), pero cuyo nombre ya fue confirmado: Purosangre. Si bien inicialmente se estimaba que sería presentado en 2022, una reciente publicación de la revista británica AutoExpress indica que el modelo arribará un año antes.

AutoExpress también publica que Ferrari quiere alejar lo más posible su Purosangre de la denominación SUV (Sport Utility Vehicle), ya que no lo considera un SUV normal, y por lo mismo echará a andar una nueva y muy propia tipología de vehículos los: FUV o Ferrari Utility Vehicle.

Está demás decir que se trata sólo de un juego de palabras, como los SAV de BMW (Sport Activity Vehicle), o los SUP de FIAT/RAM (Sport Utility Pick-up). Si bien ofrecerá un diseño y una performance extremadamente deportiva, como ya lo hace el Lamborghini Urus, seguirá siendo un SUV al estilo Ferrari y nada distinto a eso.

Conocido internamente con el código 175, el Purosangre tendrá cuatro puertas y cuatro plazas, igual que el GTC4 Lusso, pero con un estilo diferenciado. Utilizará una nueva plataforma que tomó muchos elementos de la base del recien estrenado Ferrari Roma. Ubicará el motor en posición central delantera (por detrás del eje delantero), pero mandará la transmisión de doble embrague a la parte trasera, para mantener un reparto equilibrado de los pesos. 

Habrá versiones con tracción trasera y total, ofreciendo, según AutoExpress, tres opciones mecánicas, con motores V6, V8 y V12, e incluirá una variante híbrida.

 

Marcelo Palomino recomienda