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Ferrari 812 GTS, V12 a cielo abierto

Que mejor manera que disfrutar de este motor que escucharlo a cielo descubierto.

Ferrari 812 GTS, V12 a cielo abierto

Ferrari presetna la versión descapotable de la 812 Superfast, pero curiosamente no le llamó ni Spider ni Aperta u otro apellido exótico; es simplemente 812 GTS, fácil y sencillo. Tampoco se rebuscaron mucho en su desarrollo conservando  el majestuoso V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV y 718 Nm de torque.

El resultado es increible, vas a ver el cielo moverse muy rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3" y de ahí todo es gloria hasta los 340 km/h de velocidad final. 

El interior de la Ferrari 812 GTS también conserva al de su hermana coupé, incluyendo el volante multifunción, el cuadro de instrumentos con pantallas LCD flanqueando el tacómetro y una pantalla multimedia secundaria para el copiloto.

Los principales cambios los vas a ver en la parte de atrás donde se alberga al techo rígido plegable. Esta sección incluye los "guardacabeceras". El sistema te permite guardar el techo y dejar la luneta trasera en posición para cortar el viento o dejar colocado el techo y sacar la luneta  para que el sonido del V12 inunde el habitáculo. Volviendo al techo, este se pliega en 14" a velocidades que no superen los 45 km/h.

Como se pierde el diseño de la coupé, también se pierden algunas ventajas aerodinámicas, por lo que Ferrari ha tenido que compensar, rediseñando el difusor trasero. También, la transmisión de doble embrague y 7 cambios recibe algunas relaciones más cortas para recuperar algo de aceleración, considerando las mismas pérdidas provocadas por el peso del sistema retráctil y los refuerzos estructurales.

Todo lo demás, incluyendo el sistema de dirección a las cuatro ruedas (Passo Corto Virtuale 2.0), la dirección asistida eléctrica y el programa antideslizamiento Ferrari Side Slip Control se conservan.

 

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