La espera para conocer el Taycan definitivo acabó hace hace tres días, aunque Porsche mantuvo entretenidos a sus seguidores en ese período con contenido de su primer auto eléctrico. Una de las "sorpresas" que nos dieron fue el récord de vuelta en Nürburgring anotado en 7:42 minutos, lo mejor en cuanto a autos eléctricos de cuatro puertas respecta... a menos que el Tesla Model S enviado por Elon Musk logre batir esa marca.
A propósito del destape oficial del Taycan el pasado 4 de septiembre, conocimos los detalles de las versiones Turbo y Turbo S, como su potencia de 670 y 750 HpCV, respecticamente. Desde el lado Tesla de la fuerza, Elon Musk, director general de esa marca, se manifestó a través de Twitter sobre nada más ni nada menos que los nombres de estas versiones:
Um @Porsche, this word Turbo does not mean what you think it does
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2019
"Em, Porsche, esta palabra Turbo no significa lo que ustedes creen que significa", dijo el empresario, haciendo referencia a que el "turbo" realmente es un componente usado en motores de combustión interna y no precisamente en estos autos eléctricos. Como muchos saben, esa palabra en la nomenclatura Porsche se aplica a las versiones más potentes de algunos modelos, aunque hoy por hoy este fabricante usa motores turboalimentados en la mayoría de sus automóviles.
Hasta ahí el asunto había quedado sólo como una opinión de parte del Musk, pero unas horas más tarde anunció lo siguiente:
Model S on Nürburgring next week
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2019
"Model S en Nürburgring la próxima semana". Pocas palabras que insinúan que Tesla tiene en la mira al Porsche Taycan y con ello podrían arrebatarle el récord de vuelta en el infierno verde cuando apenas se han cumplido dos semanas desde que Porsche comunicó su logro.
Para hacer un poco de perspectiva sobre el escenario entre ambos autos, el Tesla Model S P100D corre con 762 CV y 931 Nm de torque desde sus dos motores. Llega de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y pesa 2.250 kilogramos. El Taycan, por su parte, cuenta con 750 CV y 1.050 Nm de torque en su versión Turbo S, con lo que marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, pesando 2.295 kilos. La velocidad máxima de ambos está calcada a 260 km/h.
Sabemos que Porsche tiene una historia y un pedigree deportivo que aplicó al Taycan, cosa que no hemos visto que Tesla haga demasiado con el Model S. Sabemos también, a partir de la información técnica declarada, que el Model S es incluso más rápido que el Taycan en los primeros tres segundos de aceleración, pero el tiempo no le ha dado al Model S una fama de conducción deportiva como la que Porsche vanagloria a su Taycan.
Habrá que esperar, confirmar que el Model S llegue a Nürburgring y ver qué tiene preparado Tesla. El tiempo a batir es 7:42. ¿Lo lograrán?
Onboard Lap - Porsche Taycan Sets a Record at the Nürburgring-Nordschleife