Tuning

Rezvani Tank, un mega SUV con 1.000 caballos

Al más puro estilo de los vehículos de uso militar, este modelo rompe con todo.

Rezvani Tank, un mega SUV con 1.000 caballos

Como si se tratara de un vehículo militar sacado de una película de ciencia ficción, hace su aparición en escena el Rezvani Tank 2020, un todoterreno que ofrece una serie de elementos que lo definen como brutal.

Al poder

Este todoterreno ya impone su presencia con sus 4.980 mm de largo por 2.100 mm de ancho y 1.980 mm de alto, sin embargo no se trata solamente de sus dimensiones y estética. Bajo el enorme capó, esta cruza de SUV y tanque emplea el motor HEMI SRT Hellcat  6,2L V8 sobrealimentado potenciado por Rezvani para ofrecer 1.000 CV y 1.180 Nm de torque, más que sufcientes para mover a esta mole de 2,1 toneladas.

Este motor solo está disponible en la versión denominada X, pero existen otras variantes con mucho menos poder para los más mesurados, incluyendo un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 285 CV, un V6 de 3.6 litros con 285 CV, un V8 de 6.4 litros con 500 caballos y un 3.0L V6 turbodiésel de 285 CV.

Todoterreno

El Rezvani Tank 2020 ofrece frenos de disco de 16" con calipers de ocho pistones, suspensión adaptativa, un sistema 4x4 y dos paquetes todoterreno que proporcionan una gran distancia al suelo, amortigüadores Fox, llantas de 20", y neumáticos ad-hoc que permiten altas capacidades sobre cualquier terreno. Otros elementos a destacar son las luces auxiliares de LED integradas en la carrocería, el sistema de visión nocturna térmica y visión nocturna estándar.

Un tanque de lujo

Contrario a lo que delata el exterior, el interior del Rezvani Tank 2020 es todo lujo con tapizados en cuero blanco, asientos con calefacción y ventilación, sistema de audio Focal, techo brillante al más puro estilo de Rolls-Royce y manijas táctiles. La dotación incluye elementos de estilo militar como protección contra pulsos electromagnéticos, por lo que, en teoría, está listo para enfrentar una guerra nuclear.

Por último, para ser dueño de este Rezvani Tank 2020 en su versión X hay que pagar USD 350.000 dólares... Ok, si no te alcanza, podés comprar una EcoSport Storm que tiene 170 CV y tracción a las cutro ruedas, cuyo test podés ver acá.

 

Luis Hernández recomienda