Novedades

Se supone que no deberías verlo, pero así es el nuevo BMW M3

Se filtró por Instagram y se alinea con las ideas que ya se han visto en el M5 y el M8.

Se supone que no deberías verlo, pero así es el nuevo BMW M3

Tal como son las redes sociales hoy, una cuenta de Instagram, que se dedica a la fotografía de autos en fase de desarrollo, se encargó de filtrar la primera fotografía del aspecto que tendrá el sedán estrella de la marca previo a su debut mundial durante el próximo Salón de Frankfurt de 2019.

Las llantas por supuesto son de mayor tamaño y posee un sistema de frenos de alto rendimiento. Los paragolpes se notan más musculosos y con amplias entradas de aire, además de un labio frontal que pareciera estar fabricado en un material negro brillante tal y como lo integra la parrilla en forma de riñón característica de la firma.

Otras fotos espía del nuevo BMW M3 siendo probado con camuflaje muestran que la parte posterior incorpora una cuádruple salida de escapes cromados cuyo silenciador aparenta el mismo problema visual que el del M2 Competition. El diseño de las llantas es reminiscente al de los actuales M3 y M4 CS, aunque bien podrían haber sido instaladas solo para prueba de desarrollo o transporte.

 

Bajo el capó nos encontramos con el mismo motor 3.0 litros Biturbo con un incremento hasta 480 CV, que al parecer mantendrá su configuración de tracción trasera y transmisión manual de seis relaciones de la generación anterior, aunque existe, de todas maneras, la posibilidad de que BMW opte por un sistema de tracción total M xDrive, y la opción de equipar una transmisión automática por convertidor de par de ocho cambios tal y como lo hace el actual M5. Asimismo se prevé que venga con una serie de mejoras que incluirán un turbo eléctrico y un sistema de inyección de agua, tal y como se hizo con el BMW M4 GTS.

 

Astrid Zapata recomienda