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BMW Serie 8 Gran Coupé, deportividad XL

Es hora de molestar un poco al Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas y al Porsche Panamera.

BMW Serie 8 Gran Coupé, deportividad XL

De a poco, la familia del BMW Serie 8 va creciendo. Primero llegó el coupé, después el convertible, hace poco conocimos al a poderoso M8 y ahora toca el turno de conocer al majestuoso Gran Coupé, cuya principal distinción es su carrocería de cuatro puertas, que añade una mayor dosis de elegancia, espacio y versatilidad. En pocas palabras y a diferencia de sus hermanos, es un Gran Turismo para compartir.

Con una longitud de 5.08 metros, un ancho de 1.90 m y una altura de 1.41 m, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el más grande de la familia. Sólo para ilustrar, cabe decir que es 23 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que el Coupé. De hecho, también es el más pesado, ya que pesa 70 kilos más que el dos puertas.

En el apartado estético, es en el frontal es donde menos cambios encontramos con el resto de los Serie 8, ya que prácticamente se vé idéntico al resto, (salvo al M8). No obstante, a partir del pilar B es donde vemos una solución propia, derivada de la incorporación del par de puertas extras. La caída del pilar C está más retrasada que en el Coupé para favorecer la habitabilidad interior.

En el interior no hay cambios, a excepción de la segunda fila con dos asientos individuales separados con una consola central. Aún así, cuenta con su respectivo cinturón de seguridad, por lo que BMW asegura que puede usarse manera temporal, dando como resultado una configuración 4+1.

De manera opcional se puede equipar un techo panorámico de cristal de 1.5 metros o bien uno de fibra de carbono. Por otro lado, la capacidad del baúl es de 440 litros.

En el apartado mecánico se ofrece con tres diferentes opciones, dos de ellas a nafta y una a diésel. El motor de acceso, encargado de dar vida a los 840i y 840i xDrive es un seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de entregar 340 CV. Promete un 0-100 km/h en 5.2 segundos.

Para los M850i xDrive se cuenta con un V8 de 4.4 litros con 530 CV que le permite alcanzar los primeros 100 km/h en 4.9 segundos. En cualquiera de los casos la caja es una automática de ocho velocidades. Por su parte, el 840d xDrive, con un seis cilindros de 3.0 litros y 320 CV es el único diésel disponible.

Sin importar la versión, se equipa la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, mientras que en las variantes con el sistema xDrive, también se incorpora el eje trasero direccional que en el 840i es opcional.

Se espera que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé inicie su andar comercial a nivel internacional durante septiembre del presente año. Tal vez llegó el momento de que el Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas y el Porsche Panamera comiencen a acostumbrarse a su nuevo rival.

The first-ever BMW 8 Series Gran Coupe. Official Launch Film.

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