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McLaren GT, con diseño bien argentino

El primer GT de la marca inglesa fue diseñado por el argentino Esteban Palazzo.

McLaren GT, con diseño bien argentino

Con el objetivo de competir contra el Ferrari Portofino y el Porsche 911 Turbo S, McLaren Automotive ha ampliado su gama con la creación de un nuevo modelo: el GT. Siguiendo los pasos del 570S, este modelo sube la vara en términos de diseño, materiales innovadores de alta calidad, así como la dinámica y el desempeño.

Frente a sus competidores, McLaren asegura que es más liviano, más rápido y más atractivo. A su vez, dentro del segmento ofrece un mayor espacio interior, lo que se deriva en más confort. Su diseño es obra del argentino Esteban Palazzo, quien trabaja desde el 2010 en la firma de Woking, dirigido claro por Robert Melville, Director de Diseño y quien reemplazó al influyente Frank Stephenson.

Como buen McLaren, el nuevo GT tiene una estructura de fibra de carbono que ofrece una fuerza y ​​rigidez excepcional, al tiempo que permite una dinámica de manejo superior y una ligereza que lo ubican en lo más alto de su segmento. Con 1.466 kg, el McLaren GT es 130 kg más liviano que su competidor más cercano.

Esta masa, combinada con la caja automática de siete cambios y el motor V8 biturbo de 4.0 L (612 CV y 630 Nm entre 3.000 y 7.250 rpm), hacen que la relación peso/potencia de este nuevo McLaren sea de 399 CV/Ton.. Todas estas cifras hacen que el vehículo pueda ir de 0 a 100 km/h en solo 3,5s o llegar a 200 km/h en 9,5s. Por su parte, la velocidad máxima del McLaren GT es de 326 km/h.

Otro punto a destacar de este GT, es que gracias a su configuración interior 2+2, más el volumen del baúl de 419 L hacen que este auto sea ideal para viajes largos, puesto que no se ve comprometido el espacio para el equipaje y el de los ocupantes de la fila trasera.

Ya que estamos en esta parte del vehículo, hay que mencionar que es posible dotar al McLaren GT de un panel acristalado en lugar del techo negro compuesto de fibra de carbono estándar. Gracias a que es electrocromático es posible oscurecerlo con solo tocar un botón.

Continuando con el interior, la tecnología y la artesanía se hacen presentes con materiales de alta calidad (aluminio, cuero Nappa, alcántara) y con el sistema multimedia más avanzado de McLaren a la fecha, compuesto por una pantalla táctil central de 7", un sistema de audio Bowers & Wilkins de doce parlantes y un navegador.

Este alto nivel de tecnología continúa con el cuadro de instrumentos digital por medio de una pantalla de 12,3". Además del velocímetro, la selección de marchas y el tacómetro, la pantalla también muestra la navegación, llamadas telefónicas, la salida de audio elegida, temperaturas, presiones de los neumáticos y la imagen de la cámara trasera.

Volviendo a las capacidades dinámicas, este GT es todo un referente gracias al desempeño de la suspensión, dirección, frenos y los tres modos de manejo (Comfort, Sport y Track), que otorgan un equilibrio, capacidad de respuesta y precisión, pero sobretodo confort que cualquier otro McLaren. Este nuevo McLaren GT está disponible para ordenar con un precio inicial de USD 210.000, con entregas a los clientes a partir de finales de 2019.

 

The New McLaren GT: New Rules

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