Novedades

Bugatti tiene en carpeta un nuevo superdeportivo

Sería para 2022 y estará por debajo del Chiron.

Bugatti tiene en carpeta un nuevo superdeportivo

Hace unas semanas, los ojos del mundo se posaron sobre La Voiture Noire, el más reciente lanzamiento de Bugatti, el auto más caro y exclusivo del mundo con su exhorbitante precio de casi USD 13 millones. Pero claro, no se trataba de un auto nuevo, sino de una edición especial basada en el Chiron.

Lo cierto es que la gente de Molsheim no parará ahí, ya que pretende complacer a sus usuarios con la creación de un auto que acompañe a su modelo estrella, el Chiron, por el que los clientes no tengan que desembolsar tantos millones.

Según el portal británico de Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, anunció que se ampliará su limitado catálogo de productos con la introducción de un nuevo superdeportivo que se colocaría por debajo del Chiron, sin perder todas las características única que caracterizan a la firma.

Hace un par de semanas, nuestros colegas ingleses conversaron sobre el futuro de la marca y confirmaron que las declaraciones del CEO acerca de fabricar un segundo modelo base para Bugatti eran ciertas. Aunque actualmente también se comercializa el Bugatti Divo y el Chiron Sport, ambos ejemplares están basados en el mismo superdeportivo, por lo que Winkelmann contemplaría desarrollar un modelo que lo acompañe en su comercialización.

Por lo que deslizó el ejecutivo, será un auto de uso diario con una silueta que dista del lenguaje de diseño ofrecido por la marca, una carrocería diferente y, quizás, un propulsor electrificado, ofreciendo consumos más reducidos y otorgándole un extra de potencia y prestaciones al momento de la puesta a punto.

Si algo tenemos claro es lo siguiente: el posicionamiento estará por encima de todos los modelos del mercado, tal y como dictan los estándares de la reconocida y exclusiva firma. De hacerse realidad, estaría llegando para el año 2022.

Astrid Zapata recomienda