Después del Ami One Concept, presentado hace unos meses y que simboliza la movilidad urbana eléctrica, Citroën da a conocer otro concept que celebra su aniversario número 100: el 19_19 Concept.
Como buen vehículo proyectual, se destaca por ser autónomo, conectado y eléctrico. Encima de estas tres cualidades, este concept también se destaca por su diseño, así como por el confort y la privacidad que brinda a sus pasajeros.
Todo esto en conjunto hace que el Citroën 19_19 Concept esté completamente alejado de los códigos automovilísticos tradicionales. Ejemplo de esto es que la carrocería en forma de cápsula transparente suspendida se inspira en el mundo de la aeronáutica.
Por su parte, el habitáculo concebido como un auténtico salón tanto por su arquitectura como por sus materiales, sumergen a cada ocupante en un espacio en el que cada asiento supone una experiencia única con un confort absoluto.
Igualmente, la tecnología hace de las suyas para la movilidad de este concept. Gracias a un sofisticado sistema eléctrico este auto es capaz de rodar hasta 800 kilómetros, además de ello, posee una cabina suspendida como si se tratara de una alfombra voladora y un sofisticado sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.
Además de esto, el 19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística que proporciona un auténtico “detox mental” para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.
Volviendo al tema de la movilidad, este Citroën es potente y veloz, tan solo acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Con sus baterías de 100 kWh, el sistema de propulsión de cuatro ruedas motrices combina dos motores (uno delantero y otro trasero) que desarrollan un par de 800 Nm y una potencia de 340 kW (456 CV).
Para ganar fluidez y confort de uso, 19_19 Concept dispone de una recarga ultrarrápida (tomá este dato con pinzas ya que la marca estima 600 kilómetros de autonomía recuperados en 20 minutos). Para recargar tranquilamente y sin cable, 19_19 Concept dispone de recarga por inducción que facilita la recarga de baterías incluso en movimiento cuando circule por infraestructuras que así lo permitan. Con unos neumáticos mas racionales el Citroën 19_19 Concept sería un vehículo adaptado a todos los trayectos, tanto para una escapada el campo, unas vacaciones en la montaña o un fin de semana en la playa.