Autos ecológicos

Volkswagen ID 3, la ofensiva eléctrica comienza

El primer modelo eléctrico de la marca está cerca y ya se reveló el nombre final.

Volkswagen ID 3, la ofensiva eléctrica comienza

Volkswagen ya nos ha adelantado cómo será su primer vehículo 100% eléctrico, con algunos conceptuales bautizados como ID, los cuales, por cierto, han conseguido atraer muchas miradas. Después de todo, ser el primer modelo 100% eléctrico de una gran compañía no es cualquier cosa, sobre todo cuando hay muchas esperanzas a su alrededor.

La última gran novedad tiene que ver con que, en su versión definitiva, este auto pasará a llamarse Volkswagen ID 3, que a priori no parecería ser muy original, pero, en realidad, guarda un interesante significado.

El 3 indica que el ID pertenece al segmento compacto, que es la distinción de clase en los sistemas de clasificación tanto internos como en la industria. Por otro lado, Volkswagen asegura que después del Beetle y del Golf, este auto supone una tercera revolución estratégica dentro de la historia de la compañía.

En este sentido, Volkswagen afirma, que al igual que el Beetle que fue el auto de las masas y el Golf se distinguió por las innovaciones técnicas introducidas, el ID 3 hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un espectro de clientes más amplio.

Después del lanzamiento de este modelo seguirán modelos adicionales derivados de los concepts ID CROZZ, ID BUZZ, ID VIZZION, ID BUZZ CARGO e ID ROOMZZ, que también se nombrarán con números... ¿te gusta el nombre definitivo para el nuevo eléctrico de Volkswagen?

 

Esaú Ponce recomienda