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FIAT Centoventi: el futuro será eléctrico, popular y modular

Creado para festejar los 120 años de la marca, promete convertirse en el 600 de los eléctricos.

FIAT Centoventi: el futuro será eléctrico, popular y modular

La marca italiana quiere entrar en el mundo de los autos 100% eléctricos y este es el anticipo. El FIAT Centoventi es un concept, pero uno con las ruedas bien plantadas en la tierra que anuncia muchas ideas factibles en el corto plazo, la gran mayoría basadas en la modularidad y el bajo precio de venta.

Modularidad al poder

Lo primero que llama la atención de este pequeño FIAT es que puede ofrecer entre 100 y 500 kilómetros de autonomía mediante baterías que se van sumando. El modelo vendría con una sola “pila” de serie pero se pueden sumar 3 más bajo el piso y una extra debajo de los asientos delanteros para lograr la máxima autonomía.

las 4 baterías extra se pueden comprar o alquilar

El dato más interesante es que las 4 baterías extra se pueden comprar o alquilar disminuyendo el gasto. Además, habría como opción un techo con un panel solar de 50 W, pero eso tiene que ver con otro punto interesante del FIAT Centoventi.

Personalización modular

Una de las novedades del modelo de producción que anuncia este concept es el de la personalización al estilo “hágalo usted mismo”. En primera instancia se podrán cambiar los protectores (si muy al estilo Airbumps) y el techo, que además del panel solar podrá ser bitono en policarbonato o una capota de lona. Esto, junto al agregado de baterías deberá hacerse en la concesionaria, pero el resto de los 114 elementos opcionales se podrán montar en casa e inclusive en algunos “producirlos” con una impresora 3D.

Algunos opcionales los podés hacer con una impresora 3D

El remate es una pantalla montada en el portón trasero que muestra el logo de la marca, pero también otros mensajes e incluso publicidad cuando el auto está quieto.

Módulo lunar

El FIAT Centoventi sería como una reinterpretación del Panda incluyendo el uso de medidas compactas con 3.680 mm de largo por 1.740 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Al igual que su histórica antecesor, este concept se destaca por el espacio que genera en el interior en relación a volumen exterior aprovechando en este caso que el piso es plano.

Hay un tablero por pantalla de 20”

Siguiendo las actuales tendencias, hay dos tipos de tablero, uno con una pantalla táctil de 10” y otro de 20” que incluye el cuadro de instrumentos y se denomina Lingotto ya que se asemeja a la mítica planta de FIAT en Turin. Otra novedad son los asientos hechos con resinas de poliolefina, unas fibras que son mucho más ligeras que las espumas usadas actualmente, pero que además no requieren tapizado.

En Argentina estuvimos cerca de tener al Panda, pero nunca llegó al mercado, curiosamente el nuevo FIAT Uno parece más un homenaje a ese modelo que al Uno original, haciendo click acá podés conocer su precio, equipamiento y más en el Catálogo de Autocosmos

 

FIAT Uno Way a prueba

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