Industria

Citroën ensamblará el Jumpy en nuestro país

El Grupo PSA busca pisar fuerte en el mercado regional.

Citroën ensamblará el Jumpy en nuestro país

La planta que Nordex tiene en Montevideo, Uruguay, será donde comiencen los esamblados del Citroën Jumpy, como parte de la avanzada del Grupo PSA en la región de Latinoamérica, enfocados principalmente en los vehículos utilitarios livianos. La idea del grupo francés es comenzar con las labores a partir de la segunda mitad de año, en asociación con la mencionada Nordex y la importadora EASA.

Las cuentas indican una producción estimada de 6.000 autos al año, especialemente ideados para el mercado argentino y brasileño. PSA ha confirmado que su intención es llevar las ventas de este tipo de vehículos a 60.000 unidades para el año 2021 en lo que hace a nuestro continente, aprovechando su condición de líder en el mercado europeo con un 21% del total de las patentaciones. Por eso, el conglomerado lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí hasta ese año, entre ellos el mencionado Citroën Jumpy.

Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, declaró que "el Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable".

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas