Industria

Volkswagen y Tata anuncian una nueva sociedad

Los alemanes y los hindúes formaron una joint venture para mercados emergentes.

Volkswagen y Tata anuncian una nueva sociedad

Así como muchas automotrices miran a China con cariño, la India es otro gran mercado que abre un abanico de posibilidades en cuanto a inversiones y proyectos. En virtud de esto, el Grupo VW, el de mayor volumen de ventas del mundo, anunció junto a Tata una sociedad para la producción y comercialización de autos en mercados emergentes, tal el caso de el gigante asiático. A la cabeza de esta experiencia va a estar una subsidiaria del grupo alemán, Skoda. Por medio de un memorándum de entendimiento, la subsidiaria checa se comprometió aaportar conocimiento de mercado, diseño de vehículos específicamente apuntados al público indio y desarrollo de planes locales. 

“Nuestro objetivo con esta asociación estratégica que se avizora con Tata Motors es sentar las bases en el Grupo VW y sus marcas, lo que nos va a permitir ofrecer solcuiones en movilidad orientadas a los clientes de mercados de rápido crecimiento y emergentes", explicó Matthias Müller, CEO de Volkswagen. Por el lado del conglomerado asiático, fue el CEO y Director de Managing Günter Butschek el que hablo y dijo que creen "que ambas compañías, al trabajar juntas, pueden apoyarse en las fortalezas de la otra para crear sinergías y desarollar soluciones innovadores e inteligentes para la India y los mercados de ultramar".

Los detalles del acuerdo entre estos dos gigantes se darán a conocer en los meses que siguen. Se baraja la posibilidad de que Tata ofrezca su Plataforma Modular Avanzada y motores, al tiempo que Volkswagen/Skoda pondrán a disponibilidad sistemas eléctricos y otros componentes. La idea principal es crear productos de calidad sin que esto esté reflejado de manera brutal en el precio final de los autos, entendiendo las características del mercado en cuestión.

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas