Lanzamientos

Tata Nano en su versión europea

La marca india lanza el Nano en Europa, con mejores acabados y nuevo motor para cumplir con las exigencias que requiere ese mercado.

Tata Nano en su versión europea

El Nano fue uno de los lanzamientos más importantes del año 2009 ya que fue el parteaguas de una nueva generación de autos pensados para la movilidad urbana, la sencillez y el bajo consumo de combustible.

Por supuesto el modelo que se lanzó no cumplía con ninguna regularización de Europa en cuestión de emisiones ni de seguridad, por ello y casi un año después la empresa Tata lanza esta revisión con acabados más cuidados y nuevo motor.

En principio de cuentas y lo más importante es el nuevo impulsor que deja atrás los 33 Cv del modelo original, por uno de 60 caballos fabricado en aluminio para no aumentar mucho el peso. Cuenta con caja manual de 5 velocidades, airbags, y una revisión del chasis para brindar mayor seguridad en caso de impacto.

Los interiores siguen siendo muy simples pero ahora contarán con tapizados en imitación cuero. Tata anuncia que el precio rondaría entre los 4.500 a 6.000 euros, lo que no lo sitúa tan barato en comparación con otros participantes del segmento europeo y de mayor tradición.

Ricardo Silverio recomienda