Autoshows

Lamborghini Huracán Performante, los detalles del rey

Ya coronado en Nürburgring, es la hora de conocer más sobre la última creación de Lamborghini.

Lamborghini Huracán Performante, los detalles del rey

Ya te habíamos hablado de la entronización de esta cupé en el circuito alemán, y ahora te vamos a contar más detalles de el último producto salido desde la casa del toro. Alimentado por un V10 de 5.2L, esta versión del Huracan eroga 631 CV y 601 Nm y logra alcanzar los 100 Km/h desde el reposo en 2,9" y los 200 Km/h en 8,9", y puede seguir así hasta los 325 Km/h.

Una mejor toma de aire, sistema de escape rediseñado, válvulas de titanio nuevas y 40 Kg menos son los grandes logros de los ingenieros de Lamborghini. Además de ello, se ajustó la transmisión de doble embrague de siete relaciones y se hizo más rígida la suspensión. Otras características de este Huracan Performante son la dirección electromecánica, estabilidad controlada mediante un sistema electrónico y tracción a cuatro ruedas.

El kit aerodinámico no podía faltar y está compuesto por elementos de fibra de carbono, entre los que se encuentran paragolpes trasero con difusor, splitter, alerón y un capot rediseñado al igual que los conductos de aire. La carrocería agrega unos tonos bronceados como homenaje a los 30 años de Diablo y en su interior hay una nueva pantalla configurable que depende el modo de manejo elegido (Strada, Sport o Corsa), además de nuevos pedales y decorados en los asientos.

¿Qué opinás de este Huracan? ¿Creés que ayudará a romper el récord de ventas impuesto por el Gallardo?

 

Luis Hernández recomienda