Automovilismo

Lamborghini Huracán GT3 listo para las pistas

Está basado en el Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Lamborghini Huracán GT3 listo para las pistas

Este llamativo y espectacular auto de competición es el nuevo Lamborghini Huracán GT3 presentado por Lamborghini Squadra Corse en Sant'Agata Bolognese, para competir en el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo celebrado en Europa, Asia y América del Norte.

Basado en el Huracán LP 620-2 Super Trofeo esta variante GT3 tiene un precio de 427.000 dólares y tiene un peso total de 1.239 kilos gracias al uso de un chasis de aluminio-carbono. Frente a la versión “normal” del Huracán es 183 kilós más ligero.

El Lamborghini Huracán GT3 también ve como la aerodinámica fue perfeccionada para obtener una mejor tracción y adherencia al asfalto gracias a la integración de un spoiler trasero ajustable, un splitter frontal y faldones laterales.  

Para cumplir con las regulaciones de la FIA, el Lamborghini Huracán GT3 equipa una serie de elementos de seguridad entre los que destaca la jaula de antivuelco, el sistema contra incendios y un abertura del techo que permite, en caso de un accidente, la asistencia de forma más rápida. El bastidor ha sido modificado para acomodar un radiador de agua de alto rendimiento en la parte frontal, mientras que la zona posterior fue reformada para una mejor posición de la caja de cambios. Finalmente, el sistema de frenos de disco de acero de seis pistones en la parte frontal y cuatro en parte posterior se alinea a la normativas de la FIA.

Quien también sufrió adecuaciones fue el motor V10 de 5.2 litros para obtener un mejor rendimiento de la mano de la caja secuencial de seis velocidades que envía todo el poder al eje trasero.

Luis Hernández recomienda